Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Banco Provincia lanzó los Concursos del Bicentenario: cómo participar y otros detalles

Son tres premios estímulo para la producción artística bonaerense en literatura, fotografía y pintura.

Imagen: Banco Provincia

   Está abierta la convocatoria del Gran Premio Banco Provincia de Literatura para personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires y CABA, según informó la entidad bancaria.

   "El legado de Banco Provincia en la historia y la cultura bonaerense excede la prestación de servicios financieros. Es una institución que representa la presencia del Estado, el crecimiento y el desarrollo de las comunidades, la permanente asistencia a quienes producen y trabajan", expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió que "en el marco de estas celebraciones por nuestro Bicentenario, estamos muy contentos de poder recuperar y potenciar los concursos, porque eran parte de las tradiciones del Banco". 

   De acuerdo con lo detallado, el primer certamen es el Gran Premio Banco Provincia de Literatura, que requiere mayor tiempo para la selección y evaluación de las obras y la producción del libro final. Las personas que quieran participar pueden inscribirse de forma online en la web del banco a partir de hoy y hasta el 16 enero de 2022. Deberán presentar un cuento de género libre, que contenga atributos que representen la identidad bonaerense, ya sea a través de su geografía, costumbres, tradiciones, instituciones, patrimonio o personalidades.

   El jurado que evaluará las obras finalistas está integrado por tres personalidades destacadas de la literatura argentina: Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino. Las obras premiadas se conocerán en abril próximo. Los tres cuentos ganadores recibirán un estímulo económico: 100 mil pesos para el primer puesto, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero. Además, serán publicados junto a otros cuentos seleccionados en un libro que se presentará en el Bicentenario del Banco, en septiembre de 2022.

   En tanto, la convocatoria para el Gran Premio de Pintura comenzará en mayo de 2022 y las obras ganadoras y seleccionadas serán expuestas en el Museo de Banco Provincia durante septiembre. El año del Bicentenario se cerrará con el Gran Premio de Fotografía, cuya convocatoria comenzará en septiembre y las imágenes premiadas se expondrán durante diciembre de 2022.