Verano 21/22

Dónde habrá que pagar para estacionar en Monte Hermoso

17/11/2021 | 09:43 |

Desde diciembre y durante toda la temporada, se llevará a cabo una prueba piloto.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Ya se conoce cuál será el área delimitada que empleará el municipio de Monte Hermoso para llevar a cabo la primera prueba piloto del sistema de estacionamiento medido y pago en el balneario.

   La medida ya había sido anunciada en varias ocasiones, pero cuestiones vinculadas a su puesta en funcionamiento y, después, la pandemia de coronavirus, provocaron que su implementación se fuera posponiendo.

   Sin embargo, este año comenzará a llevarse a cabo, y lo hará en un sector muy concurrido en época de verano: entre el parador Pelícano y el club Monte Hermoso, sobre la costa, y la calle de Bahía Blanca hacia el interior. Es decir, en una suerte de rectángulo delimitado por la Avenida Costanera, Huemul al este, Bahía Blanca al norte y Antonio Costa al oeste.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   “En diciembre será puesta en funcionamiento la primera etapa del sistema de estacionamiento medido y pago –confirmó el secretario de Obras Públicas montehermoseño, Marcos Fernández-. La idea que perseguimos es agilizar el movimiento vehicular, sobre todo en épocas de verano”.

   El funcionario, que asumirá la intendencia en diciembre, cuando el actual jefe comunal Alejandro Dichiara asuma como diputado provincial, recordó que los usuarios podrán utilizar el sistema a través de una suerte de cospel que venderán los comercios, o bien a través de una aplicación para celulares.

 

La Costanera, lista para el verano

 

   En diálogo con el programa Noticias en Compañía, que se emite por “LU2”, destacó que en diez días comenzará la ejecución del Camino de Cintura, que comunicará directamente el barrio Sauce Grande con la ruta 78, de ingreso al balneario.

   “Será un trayecto de unos 4 kilómetros por el sector norte de la ciudad, con un año de plazo de obra, que será pavimentada y mejorará la accesibilidad a aquel sector de la ciudad, además de una fluidez mayor en el tránsito”, sostuvo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias