Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: otra actuación sin fisuras de Djokovic y pasaje a semifinales en Turin

El serbio derrotó en sets corridos al ruso Rublev.

Foto: ATP.

   Ratificando su condición de máximo favorito, el serbio Novak Djokovic se clasificó hoy a las semifinales del ATP Finals, con disputa en Turín (Italia), tras imponerse sobre el ruso Andrey Rublev por un cómodo 6-3 y 6-2, en un por la segunda fecha del Grupo Verde.

   Djokovic, ganador del Masters en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, superó a Rublev (5) luego de1 hora y ocho minutos de juego y avanzó en forma anticipada a la llave de los cuatros mejores, a una fecha de la culminación del round robin. 

   El serbio, quien llegó a la marca de 40 triunfos en Masters, fue campeón en 2021 en Australia, Roland Garros y Wimbledon (totaliza 20 Grand Slam junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal), viene de vencer en su debut al noruego Casper Ruud (8).

Puntazo del serbio:

   Más tarde, en el segundo match de singles de la jornada turinesa, por el Grupo Verde el noruego Casper Ruud superó al británico Cameron Norrie por 1-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 54 minutos.

   El británico Cameron Norrie (12) ingresó al Grupo Verde en reemplazo del griego Stefanos Tsitsipas (4), quien no superó la lesión en el codo derecho que había evidenciado el lunes en su partido ante Rublev.

   El Nitto ATP Finals se divide en dos grupos, Verde y Rojo, cada uno de cuatro tenistas que se enfrentarán todos contra todos y avanzarán a las semifinales los dos primeros.

   En el cuadro de dobles, en tanto, el argentino Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers se instalaron ayer en semifinales antes de completarse la última fecha del Grupo Verde tras haber ganado los dos partidos que jugaron.