Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Antes del acto, el PJ emitió un comunicado de unidad y apoyo al Gobierno

"Nuestro pueblo tuvo que enfrentar dos crisis: la del gobierno anterior que dejó condenadas a varias generaciones por una deuda irresponsable y la tragedia de una pandemia", dice el documento.

Foto: El Mundo

   El Partido Justicialista emitió hoy un documento por el Día de la Militancia, titulado "Todos unidos triunfaremos", en el que hizo un repaso de cómo los argentinos y argentinas llegaron al momento actual, atravesado por la pandemia y la situación que dejó la anterior gestión de Mauricio Macri "con una deuda irresponsable".

   El documento plantea el desafío para los próximos dos años de Gobierno de lograr el "crecimiento" para avanzar "hacia un futuro mejor" que "cuide el bolsillo de las familias argentinas", y que va acompañado por todas las agrupaciones que adhirieron.

   "Este miércoles 17 de noviembre a las 15 nos encontramos en la Plaza de Mayo para celebrar el día de la militancia", inicia el escrito que sigue: "Nuestro pueblo tuvo que enfrentar dos crisis: la del gobierno anterior que dejó condenadas a varias generaciones por una deuda irresponsable y la tragedia de una pandemia que, al día 99 de gestión de gobierno, destruyó las economías del mundo y regó de dolor cientos de miles de hogares argentinos".

   El PJ plantea a partir de "ahora" la apertura de "una nueva etapa para nuestro país: la de avanzar hacia un futuro mejor" y amplía: "Debemos transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llegada de inversiones y la recuperación de los salarios. Un camino que cuide el bolsillo de las familias argentinas y de cada trabajador y trabajadora".

   Señala que "los indicadores económicos respaldan el modelo productivo de la Argentina que cerrará el año con un crecimiento económico de alrededor de un 9%, con la producción industrial que se recupera incluso por encima del daño causado por la crisis económica y financiera de 2018 y 2019, con el fortalecimiento del poder adquisitivo y el congelamiento de precios que imposibilita que el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas quede en manos de algunos pocos".

   "El futuro que tenemos por delante tiene como ejes centrales la continuidad de la recuperación económica, el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de empleo.

   Acompañamos al gobierno para consolidar este crecimiento económico con redistribución equitativa e inclusión social y lo hacemos para que pueda cumplir y honrar el compromiso asumido con cada argentino y argentina", subraya.

   Y agrega: "Las organizaciones firmantes respaldamos el contrato electoral basado en el trabajo, la industria nacional y la inclusión social".

   "Ahora sí: Vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad", indica.

   "Por eso, hoy celebramos el día de la militancia en la Plaza de Mayo, acompañando a nuestro gobierno. Y lo haremos con el sueño vigente de construir la grandeza de la Patria y con la convicción de que la unidad permitirá que la Argentina se ponga de pie y avance hacia un futuro mejor para todas y todos", concluye.

   Firman la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Movimiento Evita, La Cámpora, Frente Renovador, Agrupación 17 de noviembre, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, Corriente Militante Lealtad, Corriente Nacional de la Militancia, Corriente Nacional Martín Fierro, Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Corriente Peronista 13 de Abril, Corriente Peronista Descamisados, Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Federación de Trabajadores de la Economía Social, Frenet Social Papa Francisco, Frente Social Peronista.

   También el Frente Transversal, Identidad, Igualdad, Kolina, Los Irrompibles, Movimiento Alfonsinista, Organización Peronismo Militante, Unidad Piquetera, Unidos y Organizados, Compromiso Federal, Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja), Frente Grande, Frente Patria Grande, Igualar Argentina, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Partido Comunista CE (Congreso Extraordinario), Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo.

   Otras agrupaciones firmantes son el Partido del Trabajo y la Equidad (Parte), Partido FE, Partido Intransigente, Partido Justicialista, Partido Solidario, Proyecto Sur, Somos Identidad, Unidad Popular, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente 22 de Agosto, Frente de Organizaciones Populares (FOP), Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), Movimiento de Unidad Popular (MUP), Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), MLT, MP La Resistencia, Coordinadora de 25 de Mayo, Coordinadora de Barrios de la Economía Popular.

   Por último, suscriben Movimiento Popular la Dignidad, Frente Desocupados Eva Perón, Konfluencia Popular P+K, Movimiento de Participación Popular, Octubres, Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Veron, Corriente Nuestra Patria, Corriente Pueblo Unido, Frente Nacional Contra la Pobreza (Frenapo) Luis, Movimiento Popular Los Pibes, Barrios Peronistas y Frente Barrial 19 de Diciembre. (Télam)