Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Sporting sumó otros tres refuerzos y está a punto de completar un equipo

“Ya son 9, pero están al caer dos delanteros para completar el plantel”, señaló el presidente rojinegro Néstor Hernández, después de cerrar con un zaguero proveniente de Liniers, otro que llega de Huracán Las Heras y un atacante de último paso por Villa Mitre. El conjunto puntaltense debuta el domingo en el Regional Amateur.

 

Malerba eligió a Sporting para poder tener continuidad. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Va tomando forma y color. Con 9 refuerzos confirmados y sin bajas del plantel que ya venía tomando parte del torneo Oficial de la Liga del Sur, Sporting tiene casi todo listo para el debut en el Regional Amateur, el domingo que viene frente a Atlético Juarense en condición de local.

   Sí, “casi”, porque el presidente rojinegro, Néstor Hernández le adelantó a La Nueva. que están a punto de concretar la llegada de dos delanteros para poder cerrar la plantilla, después de ratificar las incorporaciones de dos centrales (uno de nuestro medio y otro del fútbol mendocino) y un punta (de último paso por Villa Mitre).

   Desde Mendoza, ya convino condiciones Joaquín Corvalán, central zurdo de 23 años que mañana se presentará a entrenar. Con inferiores en Godoy Cruz y de paso por San Martín de San Juan y Centro de Empleados de Comecio de Mendoza, el zaguero, de 1,85 de estatura, arriba proveniente de Huracán Las Heras, donde se encontraba jugando el certamen de la Liga Mendocina.

   El otro defensor es Juan Malerba, proveniente de Liniers y con pasado en las Menores de AFA de Olimpo.

   Como al “Chivo” arribaron tres zagueros (Facundo Laumann, Maxi Tormann y Germán Aguirre), era un hecho que Malerba, de 24 años y con buen juego aéreo, iba a tener poca o casi nada de participación en el equipo que orienta Nicolás Ballestero.

   El delantero se llama Luciano Evangelista, categoría 99, de último tránsito por Villa Mitre, donde prácticamente no vio acción ni a nivel local ni en Federal. Surgido de las menores de Bella Vista, fue promovido a la Primera del “Gallego” por el DT Sebastián Polla, hoy ayudante de Carlos Mungo en el tricolor.

   Los 9 que llegaron a Sporting: el arquero Bruno Arias (Tiro Federal), los defensores Nicolás Pacheco (Bella Vista), Malerba (Liniers) y Corvalán (Huracán Las Heras), los volantes Juan Cruz Schaechel (Deportivo Roca), Enrique Blanco (Rosario Puerto Belgrano), Brahiam Cuitiño (Villa Mitre) y los delanteros Tomás D' Angelo (Douglas Haig) y Evangelista (Villa Mitre).

   Sporting es parte de la Zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, junto a Huracán de Tres Arroyos y Atlético Juarense, de la Liga de Benito Juárez. De este Grupo, al igual que el 2 que integran Huracán, Liniers y Bella Vista, clasifica uno solo a la segunda instancia.

   “Tenemos 9 refuerzos, pero van a llegar más, seguramente dos delanteros; la idea es ser competitivos y pretenciosos”, admitió el “Loco” Hernández, quien prefirió no “tirar” los nombres de lo que futbolistas que siguen dialogando con la dirigencia del “sangre y luto”.

   Uno de ellos es peruano y el otro juega en un elenco de la Liga del Sur que justamente esta noche disputa la semifinal. Más datos, imposible...