Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía se suma a la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario

Se hará simultáneamente en todo el país, de forma gratuita.

    Por noveno año consecutivo, el notariado bonaerense se sumará el sábado próximo a la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, en la que escribanos brindarán asesoramiento gratuito a los ciudadanos.

   La actividad, que se realizará simultáneamente en todo el país, tiene como objetivo principal acercar al notariado a la comunidad, que es su principal destinataria, dando a conocer los temas en los cuales es necesaria la intervención de un escribano.

   En cada lugar donde se desarrollará la iniciativa, se brindará el asesoramiento profesional requerido en cada caso particular.

   De acuerdo con las experiencias de años anteriores y con las consultas registradas en dichas ediciones, los notarios asesorarán principalmente sobre temas como la protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, uniones convivenciales, pactos de convivencia, donaciones, testamentos, compraventa de inmuebles, régimen patrimonial del matrimonio, sociedades y contratos, entre otros.

   El presidente de la delegación local del Colegio de Escribanos de la Provincia, Fernando Lagae, explicó esta mañana en el programa "Gente de Palabra", que se emite por CNN Radio Bahía Blanca, que la jornada en nuestra ciudad se desarrollará en la delegación municipal Norte y Sesquicentenario (Vieytes al 2.700) de 9 a 13, con asesoramiento gratuito para todas las personas que se acerquen.