Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"La sociedad está harta de los privilegios que tiene la clase política en algunos casos"

Adrián Jouglard, candidato a concejal por Juntos, dijo que los privilegios "uno los ve mucho más en el Frente de Todos" y que "los próximos dos años tienen que ser determinantes para empezar a construir y a salir de la crisis".

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Adrián Jouglard, candidato a concejal por Juntos, manifestó esta mañana que "manteniendo lo que conseguimos en las PASO estaríamos bien" y que "por mayor gente que va a asistir y porque algunos partidos vecinalistas desaparecieron, por ahí se puede subir algún punto".

   "Lo que uno ve es que persiste en la sociedad un malestar generado por la clase política porque hay una situación económica crónica. Pasan los años, las promesas, y la realidad es que a la gente el dinero le alcanza cada vez para menos", detalló.

   En un mano a mano con La Nueva., previo a las elecciones generales del próximo domingo, Jouglard dijo que "otra cosa que vemos es que la sociedad está harta de los privilegios que tiene la clase política en algunos casos".

Ghigliani: "Cambiemos lo que hace es hablar mucho y gestionar poco"

   "Se vio en claro durante la pandemia con la foto de Alberto (Fernández), la distribución de vacunas, la salida de presos por delitos bajo el ejercicio de la política o el caso de la jubilación de Cristina (Fernández). Siempre están un paso adelante y beneficiándose por el privilegio que les da estar en el gobierno. Eso hay que cortarlo, el que gobierna tiene una responsabilidad mayor", enfatizó.

   "Uno lo ve mucho más en el Frente de Todos —continuó—. Tal vez por falta de liderazgo de Alberto, se ve más. Si el presidente no ejerce el liderazgo, pasan estas cosas. Si mientras todos estábamos adentro, él saca fotos... El gobierno nacional tiene muchas cosas en contra porque la sociedad no está dispuesta a seguir soportando algunos privilegios".

   En diálogo con el periodista Maximiliano Allica, el también secretario de Gobierno municipal sostuvo que "a la sociedad no le importa a quién le corresponde solucionar un problema; viene al Municipio porque es lo más cercano que tiene".

   "Es el mismo estado nacional y provincial quienes nacionalizan la gestión. Hace poco, (Victoria) Tolosa Paz dijo que el control de precios no tiene éxito por culpa del intendente de Bahía Blanca. No tiene nada que ver el intendente, no participamos en la discusión. Ni la lista de precios tenemos. Lo único que hicieron fue sacar un decreto", respondió.

   En ese sentido, señaló que "llegó el momento de terminar de echarle a culpa a la gente y a las gestiones anteriores".

   "Si Alberto Fernández no tiene capacidad para resolver los problemas, no tiene que presentarse. Yo cuando asumí como secretario de Gobierno no pregunté qué había para atrás, yo entré para tratar de resolver problemas. La gente quiere la resolución del problema, no conocer un diagnóstico", subrayó.

   Además, mencionó que Héctor Gay tiene una característica: "Es de puertas abiertas, se reúne con la gente, tiene contacto con la ciudadanía; y en la medida de lo posible trata de resolver problemas de los bahienses".

   "Digo en la medida de lo posible porque Bahía está inmersa en una provincia y en un país que tiene una histórica crisis económica y eso afecta al desarrollo de la ciudad. Todos los números del Municipio están a la vista de los bahienses, con un mecanismo de transparencia que ha sido reconocido".

   En otro tramo de la entrevista, Jouglard contó cómo es la relación con quienes militan en el Frente de Todos y con la ruidosa recta final hacia las urnas.

   "Tiene que ver con la campaña, está bien que ellos expresen su idea. La relación no es de amistad, pero se puede llevar adelante y después de las elecciones vamos a trabajar cada uno representando a los vecinos que los votaron. No hay situaciones que afecten la convivencia", advirtió.

   Asimismo, ofreció su visión sobre de los debates políticos preelectorales, a los que no asistió.

   "Nos invitaron algunos espacios a hablar de temas específicos, espacios donde el Municipio tiene representantes. No creemos que eso aportara absolutamente nada. Y también es cierto que muchos de esos espacios están politizados o tienen ideologías políticas ajenas al Municipio. Más que ir a un debate era ir a una confrontación", respondió. 

   "La sociedad no está más dispuesta a ver una discusión permanente sin que salga algo productivo. Ellos plantean alguna temática, nosotros otra. Hay cosas más trascendentes que poner todas las esperanzas a que la gente elija un candidato a partir de la discusión de una hora en un debate", puntualizó.

   Por último, Jouglard dijo que "los próximos dos años tienen que ser determinantes en Argentina para empezar a construir y a salir de esa crisis que tenemos y que se ha agudizado bastante; eso afecta a cualquiera y también al Municipio".

   "En la medida que la situación general del país no empiece a mejorar, la situación del Municipio no va a estar ajena y va a tener la misma problemática. Nosotros seguimos trabajando para mejorar los servicios que el Municipio debe dar", completó.