Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga del Sur: un informe policial deja mal parados al DT y a tres jugadores de Tiro Federal

Tras el cotejo entre Bella Vista y el conjunto aurivioleta en cancha de La Armonía, disputado ayer y correspondiente a la última fecha de la fase clasificatoria del torneo Oficial, “futbolistas del equipo visitante agredieron a la cuaterna arbitral y a los efectivos que fueron parte del operativo”. El comunicado es más extenso y el Tribunal de Penas lo tendrá que cotejar con el que eleve el juez principal Facundo Gorosito.

Fotos: PH Camila Recalde

   El fútbol de Liga del Sur vivió otro hecho bochornoso de violencia, a una semana exacta de los incidentes que protagonizaron hinchas de Bella Vista con sus pares de Huracán en el estadio Bruno Lentini del bulevar whitense, el domingo 24.

   Ayer, en cancha de La Armonía y según el informe que la Comisaría Quinta de Policía --en cuya jurisdicción se encuentra el escenario velezano-- le envió a sus entes superiores (Estación de Policía de Seguridad de Bahía Blanca y la Superintendencia de Seguridad, Región Interior Sur de nuestra ciudad), “jugadores y cuerpo técnico del club Tiro Federal agredieron a la cuaterna arbitral y a los efectivos policiales tras el cotejo que el aurivilotea perdió, en tiempo de descuento, frente a Bella Vista por 2-1”.

   El partido, que se disputó a puertas cerradas, correspondió a la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Oficial, y según el subcomisario Hugo Campetelli, a cargo del operativo, el mismo transcurrió con normalidad hasta el pitazo final del juez principal Facundo Gorosito, que dio por concluido el match después del segundo tanto albiverde, el que consiguió Franco Sangronis en el minuto 53 de juego.

   “Gorosito había adicionado 6 minutos, pero dio dos más después de la demora que causó la atención médica que necesitó el arquero tirense tras quedar tendido en el suelo”, reza el comunicado.

   Acto seguido, Bella Vista desnivela el marcador y, tras el final, jugadores de Tiro Federal e integrantes del cuerpo técnico le fueron a reclamar vehementemente al árbitro por el tiempo adicionado.

   Los diez efectivos destinados al operativo armaron un vallado para proteger la integridad física del colegiado y sus asistentes, quienes fueron insultados y alcanzados por algunos golpes de puño y puntapiés que arrojaron las personas identificadas con el equipo que fue visitante: Tiro Federal.

   En medio del tumulto y los forcejeos, según establece el informe, fueron agredidos Kevin Suárez, línea 2, y Santiago Amado, cuarto árbitro.

   El escrito aclara que el DT aurivioleta, Fabián Tuya, atacó con una patada a uno de los uniformados y también se identifica a tres de los futbolistas agresores: Sebastián Mancinelli (casaca N° 6), Bruno Arias (1) y Stéfano Merigo (16)

   Además, mientras se sucedían los hechos, la denuncia detalla que el vicepresidente de Tiro, Martín Botta, saltó el alambrado perimetral de la tribuna visitante para ingresar al campo de juego y sumarse a los insultos hacia los árbitros.

   Se labran Actuaciones a la Ley 11.929, artículo 10, 14, 15 para con todos los identificados, con intervención del Juzgado correccional en turno.   

   De ahora en más, el Tribunal de Penas de la Liga del Sur deberá cotejar este informe con el el del árbitro Facundo Gorosito, aunque no descartan que el Aprevide también labre un dictamen sobre lo sucedido.