Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sociedad Sportiva y Santa Rosa buscan recuperar puntos en Mar del Plata

Argentino, el único entre los bahienses que hoy jugará como local en el Regional Pampeano.

Sportiva pisó Mar del Plata por última vez el 27 de julio de 2019, día del título en el TRP 2019. Foto: prensa Sportiva.

   En la tercera fecha del Regional Pampeano A de rugby, los dos representantes de la Unión de Rugby del Sur saldrán a buscar puntos de visitante.

   Sociedad Sportiva visitará esta tarde a Sporting (Mar del Plata) a las 15.30, con el objetivo de recuperar los puntos que cedió como local la fecha pasada ante Mar del Plata Club.

   Dirige el árbitro Nicolás Cosentino.

   El XV bahiense para enfrentar al pentacampeón regional tendrá algunas ausencias y será con Nahuel Duarte, Matías Stalldecker, Matías Lindner; Mikel Irastorza y Felipe Doria; Pedro Lance, Facundo Soria, Gerónimo Rivas; Francisco Cenoz y Patricio Cantalejos; Justo Martorelli, Fermín Saldungaray, Agustín Machado, Ignacio Payero; Manuel Santos.

   Los locales, que ganaron en sus dos presentaciones hasta el momento pero sin punto extra, vienen de una semana agitada luego de los incidentes en el partido ante San Ignacio de la fecha pasada (triunfo albinegro 33-10).

   Un video al que tuvo acceso "La Nueva." muestra cómo jugadores de esos dos equipos se trenzaron a golpes a los 33 minutos del primer tiempo, casi al instante en que el árbitro Gustavo Roge sanciona un try de San Ignacio (local). Como consecuencia de los primeros empujones, empiezan los golpes durante varios segundos, muy cerquita del público.

   Si bien no se conocieron las sanciones a pesar que hubo dos tarjetas rojas (una para cada equipo), esta semana algunos clubes marplatenses y la propia Unión de Rugby del Sur efectuaron una bajada de línea respecto del tema conducta, más allá que en el caso de nuestra ciudad y la región no se produjeron incidencias.

   

   El otro representante de la URS, Santa Rosa RC, buscará su primer triunfo en el torneo con su visita a Universitario de Mar del Plata.

   El partido comenzará 15.30 y será arbitrado por Fernández.

   La Margarita va con Federico Lezano, Tomás Lezcano, Ricardo Reyna; Ignacio Costabel y Alejandro Martínez; Pablo Mañak, Simón Punte, Gaspar Beneitez; Matías Trejo y Facundo Epinal; Rixio Arrigone, ignacio Trigo, Santiago López Laco, Benjamín Beneitez; Federico Llanos.

   El puntero Los Cardos recibirá a San Ignacio (15.30, Nicolás Berroeta), mientras que Mar del Plata Club será local frente a Comercial (15.30, Santiago Plaza).

   Posiciones: 1º) Los Cardos (2/0), 9; 2º) Mar del Plata Club (2/0) y Sporting (2/0), 8; 4º) Sociedad Sportiva (1/1) y Universitario M (1/1), 5; 6º) San Ignacio (0/2), Santa Rosa RC (0/2) y Comercial (0/2), 0.

El puntero y el escolta

   Argentino, líder del Regional Pampeano B, recibirá hoy a Uncas de Tandil (escolta) en el partido destacado de la tercera fecha y único de un equipo bahiense en nuestra ciudad por TRP.

   El partido comenzará 15.30 y será arbitrado por Federico Hansen (Sur).

Juan Ferrino Cantarelli (Argentino). Foto: Archivo La Nueva.

   El Azul llega con puntaje ideal luego de triunfos con punto bonus ante Universitario y Pico RC. Para el representante de Tandil significará la primera salida luego de dos éxitos como anfitrión.

   Los locales iniciarán con Tomás Alaniz, Hernán Mansilla, Cristian Villarreal; Santiago Ramos y Julián Gargiullo; Franco Mele, Nicolás Burgos, Juan Manuel Morán; Matías D'empaire y Juan Cantarelli; Danilo Daher, Gonzalo Muñiz Bullrich, Martín Olivero, Facundo Marra; Juan Cruz D'empaire.

   Universitario cumplirá este domingo con su segunda salida en tres partidos. Visitará a Unión del Sur Mar del Plata en horario especial: a las 15 en Intermedia y desde las 16.30 en Primera.

   Esto se debe a que, a pesar de distintas gestiones que comenzaron semanas atrás, Las Pirañas no lograron dar con alojamiento disponible en Mardel. Por eso la delegación viajará el mismo domingo a las 6, con una parada prevista en Necochea para que los jugadores puedan elongar.

   Uni, que viene de ganar su primer partido la fecha pasada ante Pueyrredón, formará con Ezequiel Arias, Luciano Blázquez, Ernesto Theaux; Ezequiel Seijas y Andrés Schmidt; Milton Bianchi, Alejandro Arévalo Cabeza, Marcos Torresi; Manuel Ocampo y Emiliano Robbiani; Pedro Cruz Monserrat, Lautaro Raymundo, Cristian Torresi, Santiago Rodríguez; Martín Tealdi.

   La tercera del TRP B también tiene estos partidos: Biguá-Los 50 (hoy 15.30). Mañana se jugará Pueyrredón-Pico RC (15.30).

   Posiciones: 1º) Argentino (2/0), 10; 2º) Uncas (2/0), 9; 3º) Unión del Sud (1/1) y Biguá (1/1), 5; 5º) Universitario (1/1) y Pueyrredón (1/1), 4; 7º) Los 50 (T), 1 y 8º) Pico RC (0/2), 0.

El Nacional adelantó

   Por pedido del elenco bahiense, El Nacional jugó ayer su partido ante Onas de Benito Juárez por la tercera fecha del Regional Pampeano C.

   Fue con derrota para el de nuestra ciudad por 33 a 13 como visitante.

   Para el Celeste significó cortar una racha de dos éxitos en fila, mientras que su rival logró la primera victoria en el torneo y punto extra.

   Hoy jugarán Campo de Pato (Balcarce)-Estudiantes (Olavarría), a las 15.30. Y mañana será el turno de Coronel Suárez RC, que visitará a Azul RC desde las 14.30.

   Posiciones: 1º) El Nacional (2/1), 8; 2º) Coronel Suárez RC (1/1), Campo de Pato (1/1) y Onas (1/2), 5; 5º) Estudiantes (1/1), 4 y 6º) Azul RC (0/2), 0.