Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Derrotas para Sociedad Sportiva y Santa Rosa en el Regional Pampeano A

Las Palomas cayeron ante Mar del Plata Club 29 a 15, mientras que en La Pampa el local perdió con Los Cardos por 30 a 25. Segundo triunfo de Argentino en el TRP B.

 

   Fin de semana de derrotas como locales para los dos representantes de la Unión de Rugby del Sur en la segunda fecha del Regional Pampeano A.

   En nuestra ciudad Sociedad Sportiva cayó ante Mar del Plata Club por 29 a 15, en una reedición de la final regional 2019.

   Esta vez el triunfo viajó para el barrio marplatense de Santa Celina, después de un buen primer tiempo para Las Palomas, que con algo de viento a favor se quedaron con la victoria parcial por 10-7.

   Los locales mantuvieron la ventaja con try del ala Pedro Lance a los 22m. más un penal y una conversión de Ignacio Ficcadenti, mientras la visita descontó con un try penal a los 27m.

   En el complemento se desató un temporal de viento y ya Sportiva no pudo sostener el plan de juego de uso táctico del pie para buscar resquicios en la sólida defensa de "Mardeló". Tuvo dificultades en el scrum y también imprecisiones en los lines, por lo que Mardel aprovechó su ventaja en esas facetas para cambiar la historia.

Patricio Cantalejos (Sportiva) y un reverse ante la presión de Pedro Hernández Coste.

   Al minuto de iniciado el complemento pasó al frente con try de Pedro Huici (12-10), mientras que a los 50 amplió cifras con try de Tomás Sestello (19-10).

   Con algunos cambios Sportiva salió del mal momento. Tuvo mayor movilidad y profundidad con el pack, para generar a los 71m. un try de maul que apoyó Facundo Zamora. Con tiempo por jugar, ese acercamiento alentó alguna chance, pero a los 75 el apertura Santiago Rodríguez convirtió el penal que enfrió la reacción del Blanco.

   Mar del Plata tuvo tiempo para una más, con el try de Juan Ignacio Larraburu a los 78m, con conversión de Santiago Rodríguez.

   La victoria bahiense llegó de la mano de la Intermedia (21-19).

Avance de Los Cardos en la soleada tarde en Santa Rosa. Fotos: gentileza Juan Manuel Schulz.

   En Santa Rosa el local también pagó el precio de algunas malas decisiones ante Los Cardos y cayó por 30 a 25, logrando al menos un punto bonus defensivo.

   Los puntos del local llegaron a través de el medio scrum Baltazar Días (2 tries), Alejandro Martínez Diab (try) y dos conversiones y dos penales de Federico Llanos.

   También hubo triunfo del equipo de Tandil en Intermedia, por 67 a 21.

   En otros marcadores del TRP A: Universitario (Mar del Plata) goleó a Comercial 69 a 25 y Sporting derrotó a San Ignacio por 33 a 10 como visitante.

   Posiciones: 1º) Los Cardos, Mar del Plata Club y Sporting, 8 puntos; 4º) Sociedad Sportiva y Universitario (M), 5; 6º) Santa Rosa RC, 1 y 7º) San Ignacio, Comercial, 0.

   Próxima fecha (sábado 9): Sporting-Sociedad Sportiva, Mar del Plata Club-Comercial, Los Cardos-San Ignacio y Universitario (M)-Santa Rosa RC.

Espacio y verticalidad para los avances del equipo de Tandil ante Santa Rosa RC.

TRP B: lidera Argentino

   Argentino sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo y es el líder del Regional Pampeano B con puntaje ideal.

   En su primera salida en el torneo goleó a Pico RC (General Pico) por 53 a 13. El Azul también ganó en Intermedia: 31-28.

   Otro de los ganadores de la jornada fue Unión del Sur (Mar del Plata), que derrotó a Los 50 en Tandil por 38 a 36.

   La fecha se completará mañana con Universitario-Pueyrredón (Mar del Plata) en el complejo Gatica, desde las 14.30. Dirige Santiago Bevaqua (Sur).

   Uni ingresará con Ezequiel Arias, Luciano Blázquez, Ernesto Theaux; Ezequiel Seijas y Andrés Schmidt; Mateo Monge, Alejandro Arévalo, Marcos Torresi; Manuel Ocampo y Emiliano Robbiani; Braian Gonnet, Lautaro Raymundo, Cristian Torresi, Santiago Rodríguez; Martín Tealdi.

   Posiciones: 1º) Argentino, 10; 2º) Uncas (Tandil), 8; 3º) Unión del Sud y Biguá, 5; 5º) Pueyrredón, 4; 6º) Los 50 (T), 1 y 7º) Universitario y Pico, 0.

El turno de El Nacional

   Mañana también cumplirá con su segunda presentación El Nacional, aunque en este caso en el Regional Pampeano C.

   El Celeste recibirá a Azul RC, a las 15.30, partido que será arbitrado por Martín Cisneros (Sur).

   También jugarán Coronel Suárez-Campo de Pato (Balcarce), en horario similar y arbitraje de Rodrigo Bellido (Sur).

   El representante bahiense había ganado en la primera fecha a Estudiantes de Olavarría 44 a 21.