Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

COVID-19 en Bahía: continúa la baja y solo hay 31 casos activos

Se informaron 22 recuperaciones.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó esta mañana 9 contagios nuevos de COVID-19 y 22 recuperaciones, en una jornada sin informe de muertes.

   Desde que empezó la pandemia, se confirmaron en la ciudad 45.667 casos, de los cuales 31 permanecen activos, 44.743 se recuperaron y 893 fallecieron.

   Vale destacar que la cantidad de activos sigue bajando en Bahía: la cifra actual no se registraba desde el 1 de julio del año pasado. 

   Hoy no se reportaron fallecimientos tras dos jornadas consecutivas con un deceso confirmado. Previamente, tuvimos 18 días seguidos sin informe de muertes.

   De acuerdo con los datos oficiales, el promedio diario de los últimos 14 días es de 10 contagios. Esto se da en el marco del avance del plan de vacunación —la próxima semana se suman los chicos de 3 a 11 años— y la aceleración en la aplicación de segundas dosis. 

   Pese a la mejoría, los especialistas piden continuar con los cuidados por la variante delta: "Todos esperamos su llegada", manifestó hoy Carlos Deguer, titular de la Asociación Médica bahiense.

   En cuanto a la situación hospitalaria, había esta mañana una ocupación del 42,35 % en terapia intensiva, con 36 camas ocupadas de 85 y solo tres personas internadas por coronavirus (dos casos confirmados y uno sospechoso), según el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

   Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.