Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía se sumó a la protesta nacional contra el hambre y el desempleo

Se organizó tras conocerse los últimos datos de pobreza e indigencia difundidos por el Indec.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Organizaciones bahienses se sumaron esta mañana a la manifestación nacional contra el hambre y el desempleo, que incluye un "ollazo" en el Obelisco.

   Según se informó, la iniciativa se realiza "en rechazo al ajuste, la pobreza y el crecimiento del desempleo y la miseria en el país".

   En Buenos Aires, la protesta comenzó alrededor de las 10: "Se convocó luego de que se relevaran los datos oficiales de pobreza e indigencia del Indec, que consignaron que un 40,6 % de la población es pobre y un 10,7 % son indigentes, en función de datos del último semestre", dijeron los organizadores de la protesta en un comunicado.

La pobreza llegó a más de 100.000 bahienses

   Estos números "son las cifras de la vergüenza nacional de la que son responsables todos los gobiernos de las últimas décadas", afirmaron, y reclamaron que "ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica de setenta mil pesos". Asimismo, pidieron la apertura universal de los programas sociales y el aumento de los programas Potenciar Trabajo.

   Las organizaciones dijeron que hoy van a anunciar un plan de lucha piquetero, "porque el hambre no se aguanta más y la pobreza es un escándalo en un país rico".

   Entre los convocantes se encuentran Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, Bloque Piquetero Nacional, Organización 17 de noviembre, Barrios de Pie, MST Teresa Vive e Izquierda Latinoamericana, entre otras agrupaciones. (Télam y La Nueva.)