Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El sorteo le hizo un guiño a Guido Pella para su estreno en Indian Wells

El bahiense debutará mañana, en horario a confirmar. 

Foto: archivo.

   En los papeles, el tenista bahiense Guido Pella tendrá un debut accesible en el Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos), a disputarse desde mañana, en su regreso al circuito luego de un paréntesis de un año por la pandemia de coronavirus.

   Guido, ubicado en el puesto Nº80 del ranking mundial, enfrentará en la ronda inicial al surcoreano Soonwoo Kwon (56), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron, en Los Cabos y Amberes, ambos en 2019.

   En caso de triunfar mañana (aún no se definió cancha ni horario), Pella cruzará contra el español Roberto Bautista Agut (19º), su verdugo en los cuartos de final de Wimbledon 2019; su mejor resultado en el circuito.

   Será la séptima participación en el desierto de Indian Wells para Pella, quien viene de ganar su encuentro de Copa Davis ante Bielorrusia y de caer en la segunda ronda del US Open, cuyo mejor resultado fue la tercera ronda en 2016 y 2019.

   La mejor raqueta nacional en dicho torneo será Diego Schwartzman (15º), undécimo cabeza de serie, quien comenzará a jugar en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el serbio Laslo Djere (47) y un tenista surgido de la clasificación.

   El azuleño Federico Delbonis (44º), por su parte, tendrá como rival en la ronda inicial al japonés Yoshihito Nishioka (75) y de pasarlo le tocará luego el preclasificado estadounidense John Isner (24).

   Además, el rosarino Federico Coria (67) tendrá su debut absoluto en Indian Wells ante una de las revelaciones del año, el estadounidense Brandon Nakashima (83), y de pasarlo le tocará luego el también local Taylor Fritz (39).

   Mientras que el santafecino de Armstrong Bagnis (74) comenzará ante un tenista surgido de la clasificación y si lo pasa le tocará luego el español Pablo Carreño Busta (16), exceptuado de la ronda inicial.

   Entre las damas, la rosarina Podoroska (36) comenzará directamente en la segunda ronda ante la vencedora del cruce entre la egipcia Mayar Sheriff (72) y la montenegrina Danka Kovinic (87).