Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Millonaria inversión en Bahía para la construcción de más de 160 viviendas

El intendente Héctor Gay firmó un convenio para la ejecución de 162 casas, por un monto superior a los 800 millones de pesos.

Fotos: Prensa Municipalidad y Archivo La Nueva.

   En el marco del programa Reconstruir, el municipio de Bahía Blanca y el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación acordaron la construcción de 162 viviendas en la ciudad, con una inversión que superará los 800 millones de pesos.

   Las obras, que se espera que comiencen en no más de dos meses, se llevarán a cabo en terrenos de Villa Cerrito, en un sector delimitado por las calles Patagones, Pilcaniyén, Bouchard y Haití. “Terminación de 162 viviendas más infraestructura en el barrio Luz y Fuerza – Etapa II”, se explicó, es la segunda parte de un plan habitacional que se llevó a cabo hace unos 10 años. 

   “Se firmó el convenio con la Nación, ya está la empresa que va a estar a cargo de las obras y esperamos que en los próximos días, una vez ratificado el convenio, desde la Nación envíen el anticipo financiero del 30% y la empiecen”, ratificó el intendente Héctor Gay a “La Nueva.”.

 

La secretaría de Hábitat de la Nación le transferirá al municipio 822.548.876,86 pesos como asistencia financiera para la concreción de las obras.

 

   En ese sentido, comentó que las viviendas ya se encuentran adjudicadas a través del sindicato y explicó que se espera que en unos 60 días comiencen las obras. En el marco del convenio, la secretaría de Hábitat le transferirá al municipio 822.548.876,86 pesos como asistencia financiera para la concreción de las obras. El proyecto se ejecutará bajo la modalidad de gestión por selección de co-contratante.

   “Entendemos que es un convenio tan importante como necesario. Realmente estamos muy contentos porque este contrato es sinónimo de un nuevo barrio en la ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien en las últimas horas se reunió con el secretario general del sindicato, Rubén Darío Bettinotti.

   En ese sentido, explicó que el convenio permitirá que la ciudad sume 162 nuevas viviendas y, fundamentalmente, generar fuentes de trabajo.


   “También ayudará a fortalecer un sector de la ciudad que creció fuertemente en los últimos años. Es la continuidad de un proyecto que hace varios años se encontraba paralizado y que hemos logrado que se destrabe gracias a una enorme gestión”, agregó.

   En abril pasado, la Nación había oficializado la creación del programa Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como también aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no habían sido iniciadas.

   Cuenta con una inversión de 110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.