Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Club de Los Peladitos junta firmas por la Ley Oncopediátrica: "Muchas veces no llega la medicación"

La normativa permitirá contar con los insumos necesarios y solucionar otras cuestiones. Quienes quieran firmar podrán acercarse a la feria que se hará el domingo en el Complejo Punto Aparte.

Fotos: El Club de Los Peladitos

   El Club de Los Peladitos busca juntar 3.000 firmas el próximo fin de semana por la Ley Oncopediátrica, que permitirá que los chicos con enfermedades oncológicas puedan cubrir sus necesidades básicas. 

   Carina Foresi, integrante del Club, le contó a La Nueva. que si bien el tratamiento tiene cobertura, "la realidad es que la medicación muchas veces no llega a tiempo y los padres tienen que salir a buscarla e incluso a veces pagarla cuando es inalcanzable".

   Además, remarcó que actualmente no hay un real acompañamiento a las familias desde la parte laboral: "Las licencias para los padres son muy pocas, como si tuvieras un hijo con gripe, es decir son solo unos días cuando los tratamientos duran como mínimo 8 meses", planteó. 

   La Ley, entonces, permitiría saldar estas y otras deudas:

   

   El evento para juntar firmas se desarrollará el domingo 10 de octubre, de 12:30 a 18:30, en el Complejo Punto Aparte (Camino de la Carrindanga al 3.800), en el marco de una feria de emprendedoras en la que también habrá shows y patio de comidas, con entrada libre y gratuita.

 

Otras formas de ayudar

   El Club de Los Peladitos se formó en 2013 en Buenos Aires y el grupo bahiense arrancó en 2019.

   Dentro de las actividades que realizan, se encuentra el festejo mensual de los cumpleaños de los chicos y mamás del Club, con una temática diferente. También tratan de cubrir las necesidades de las familias, como falta de medicamentos, leche o suplemento alimentario, y otros artículos necesarios.

   A su vez, intentan cumplir los sueños de los chicos, como conocer alguna personalidad, ir a la cancha de su equipo favorito, asistir a un recital, entre otros.

   Desde el grupo resaltan que el objetivo es "brindar una mejor calidad a cada niño que, por estar enfermo, no debe perder el derecho de disfrutar, sonreír y pensar que hay un mañana mejor".

   El Club de Los Peladitos no recibe dinero, pero sí donaciones materializadas, como juguetes nuevos, libritos para pintar y lápices que utilizan en sus visitas al hospital. También tortas, snacks y bebidas para las fiestas que realizan una vez al mes.

   Quienes quieran colaborar pueden contactarse por redes sociales: Facebook (El Club De Los Peladitos) e Instagram (@elclubdelospeladitos). También pueden comunicarse con Carina Foresi al 2914675233.