Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A Villa Mitre no le alcanzó con la reacción en el segundo tiempo

Sin José Gutiérrez, cayó ante Estudiantes de Olavarría por 76 a 72.

Franco Amigo fue el máximo goleador del tricolor, con 21 puntos. Foto: @VM_Basket.

   Si bien mejoró su perfomance en el complemento, a Villa Mitre no le alcanzó con levantar sus porcentajes y cayó ante Estudiantes de Olavarría por 76 a 72, en otro partido de la fase clasificatoria de la Liga Argentina de básquetbol.

   El encuentro se disputó en el estadio del club Ciclista Juninense, de Junín, donde los parciales fueron 22-17, 43-33 y 60-53, todos favorables al elenco ganador. Dirigieron los árbitros Ariel Rosas, Martín Pietromónaco y David Schkair.

   La estadística oficial del partido.

   En Villa Mitre la nota fue la ausencia del base José Gutiérrez, quien anoche dejó la concentración para regresar a nuestra ciudad por motivos personales, según se informó desde el equipo. No se confirmó si el jugador se va a reincorporar.

José Gutiérrez se volvió a nuestra ciudad y es incierto su regreso a la burbuja.

   Luego de unos primeros minutos parejos, el conjunto Barataz comenzó a despegarse con aciertos de 3 puntos de Martín Cabrera, quien con 2-2 puso a los suyos 22-15 a 2m para el cierre del cuarto inicial.

   Los de acá: planteles, fixture y sistema de disputa.

   En el segundo el tricolor logró emparejar con puntos de Iván Gómez Lepez (26) y de Ramiro Heinrich (28). Pero ese sprint de crecimiento llegó a un techo cuando Jamaal Levy dejó al bahiense un punto abajo a 4m del entretiempo (31-30). En adelante Estudiantes recuperó su poder ofensivo con Jeffrey Merchant hasta dejar el marcador con una buena ventaja de 43-30.

   En un primer tiempo de bajo goleo Villa Mitre cerró la primera etapa con menos del cincuenta por ciento en tiros de campo (44%) y con 3-10 en tiros de tres puntos. Su máximo goleador fue el ala-centro Ramiro Heinrich, con 11 puntos.

   En el rival el anotador principal fue Martín Cabrera, con 16 puntos.

Federico Harina terminó siendo uno de los pilares en el goleo tricolor (18).

   Si bien Estudiantes se alejó a una máxima de 15 en el tercero, el gol que pudo aportar Federico Harina le permitió al elenco bahiense arrimarse a seis al promediar el parcial. También incidió el buen control defensivo de los internos tricolores sobre Merchant.

   En el último período Los Guerreros corrieron de atrás en el marcador, aunque estuvieron siempre en partido y con chances de empatar al menos.

   A 4m del final los dirigidos por Lisandro De Tomasi se arrimaron 70-67 con doble de Levy, pero en la siguiente Julián Ruiz alejó el peligro con un acierto de 3. Y la tónica de esta jugada se mantuvo en el minuto final, a pesar que Franco Amigo embocó un triple a 30s (74-72) y que Estudiantes hizo 2-6 en libres en los últimos 40s.

 

   Con esta derrota Villa Mitre quedó con 2 partidos ganados y 3 derrotas en el grupo C de la Conferencia Sur.

   Los próximos juegos del tricolor serán este sábado ante Ciclista Juninense a las 21.30 y el domingo contra Gimnasia (La Plata) a las 19.

Viedma, imparable

   En uno de los partidos que tuvo la jornada de hoy Deportivo Viedma venció a Gimnasia (La Plata) por 92 a 76 y sumó su quinto éxito en fila.

   El alero Maximiliano Tabieres, con 18 puntos, fue el máximo goleador del elenco rionegrino, que lidera el grupo C de la Conferencia Sur y que comparte con Villa Mitre.

   En primer turno Quilmes de Mar del Plata venció a Del Progreso de General Roca por 78 a 58, con 21 tantos de César Jara en el marplatense.