Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Reabrió la residencia de madres que funciona en el Hospital Penna

La entidad realizó un acto donde también se homanejeó a la Asociación Nacer de ayuda al prematuro, por sus 30 años de trayectoria.

Fotos: Pablo Presti- La Nueva.

   Reabrió esta mañana la residencia de madres que funciona en el servicio de Neonatología del Hospital Interzonal Doctor José Penna y la entidad realizó un acto donde también se homanejeó a la Asociación Nacer de ayuda al prematuro, por sus 30 años de trayectoria.

   En diálogo con el programa radial De Palabra, que se emite por CNN Bahía, Laura Velazco, médica del servicio y a cargo de la residencia de madres, se mostró feliz por la reapertura de sector que debió cerrar por la pandemia.

   "Es una alegría muy grande volver, porque lamentablemente tuvimos que cerrar las puertas por el inicio de la pandemia, ya que las características de convivencia no lo hacían imposible. Nuestro servicio está centrado en las familias y una de las características esenciales es ofrecer alojamientos a las mamás para la buena atención de los recién nacidos y así poder mantener el vínculo y la lactancia materna", contó la profesional.

  Velazco señaló que "es una Fundación formada por mujeres valientes, perseverantes y con objetivos muy claros. Recibimos una ayuda de forma permanente,como por ejemplo del servicio de Neonatología, que llevó a cabo la compra de aparatología muy cara. La supervivencia de los recién nacidos, que cada vez son más pequeñitos, requiere de éstos elementos costosos".

   Por último, sobre la contención de las madres en situaciones difíciles, la médica sostuvo que "el servicio cuenta con una licenciada en psicología y se trabaja de forma interdisciplinaria, pero contar con esta residencia ya ejerce un efecto terapéutico, porque para las familias que atraviesan éstos momentos son los más difíciles de su vida. Las madres tienen reacciones diversas, según sus experiencias previas o no, de su historia personal y demás".