Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La verdad que nos sorprende un poco tener este récord de victorias y derrotas", admitió Piccinini

Se completa la séptima fecha, que comenzó anoche.

Piccinini tiene claro lo que quiere para su equipo. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Pueyrredón intentará mejorar aún más su récord de cinco triunfos en seis partidos, recibiendo a 9 de Julio, que viene entonado después de recuperar una amplia desventaja y superar a Bahiense del Norte (que no tuvo a Juan Pablo Morán).

   Este partido, que comenzará como el resto a las 20.45 y lo arbitrarán Alejandro Ramallo, Mauro Reyes y Mauro Guallan, será uno de los cinco que completarán la séptima fecha, que se inició anoche con el triunfo de Villa Mitre ante Olimpo, por 82 a 64.

   "Estábamos confiados en lograr un buen arranque, porque el equipo venía trabajando muy bien desde principios de año. De hecho, ya habíamos empezado bien el torneo anterior. Veía al equipo preparado, con los jugadores aceptando el rol que le corresponde. Pero si me preguntás, la verdad que nos sorprende un poco tener este récord de victorias y derrotas, no esperábamos ganar tantos partidos, aunque sí estábamos confiados en poder competir", reconoció Fabricio Piccinini, técnico de Pueyrredón.

   Hoy tendrá el plantel completo, contrariamente a 9 de Julio, que no contará con Federico Escobar, quien habría sufrido un esguince de rodilla -están aguardando los resultados- en el partido contra Bahiense.

   "Son todos los partidos muy duros, el torneo está muy parejo y hay pelotas que te definen un juego; por ahora lo venimos haciendo bien. La realidad es que será difícil mantenernos arriba, de hecho no es nuestro objetivo. Espero que la punta del torneo no nos saque de eje, tenemos que tener los pies sobre la tierra, sabiendo que el objetivo es el mismo: evitar los cuatro puestos del fondo que juegan por la permanencia", aclaró Picci.

El resto

   Bahiense del Norte (con la vuelta del Pollo Morán, quien estuvo afuera por una infección en un ojo) recibirá a Pacífico, sin Facundo Watson (fisura). Dirigirán Emanuel Sánchez, Santiago López Hoyos y Juan⁩ Matías.

   Leandro N. Alem (completo) recibirá a Bahía Basket, arbitrando Eduardo Ferreyra, Diego Kessler y Camila Robles.

   En la visita no jugarán Ezequiel Paz, Joaquín Sánchez y Gabriel Novaes (preservados para mañana por la Liga Argentina), mientras que debutará Emanuel Fernández, formado en Bahiense y con paso en la Liga de Desarrollo de Gimnasia de Comodoro y Nuova Pallacanestro Messina, de la Serie C Silver de Italia.

   Estudiantes y Liniers se medirán en el Casanova, contralor de Marjorie Stuardo Marjorie⁩, Marian⁩ Enrique y Lucas Andrés.

   En el albo están en duda Tomás Scarpaci (enfermo) y Matías Couselo (tobillo), mientras que podría sumarse Agustín Amore.

   Mientras que Napostá (sin Nicolás Quiroga, desgarrado) y Estrella chocarán en el Antonio Palma, pitando Néstor Schernenco, Nicolás⁩ Larrasolo y Joaquín⁩ Irrazabal.

Posiciones

   Así se ubican: 1º) Villa Mitre (5-2), 12 puntos; 2º) Pueyrredón (5-1), 11; 3º) Bahía Basket (4-2) y Bahiense del Norte (4-2), 10; 5º) Liniers (3-3), Leandro N. Alem (3-3), Napostá (3-3) y Pacífico (3-3) y Olimpo (2-5), 9; 10º) Estrella (2-4) y 9 de Julio (2-4), 8 y 12º) Estudiantes (1-5), 7.

Mañana, Segunda

   La séptima fecha del torneo de Segunda se disputará mañana, desde las 20.45, conteniendo los siguientes partidos: Comercial-Sportivo Bahiense (arbitraje de Alejandro Ramallo, Nicolás⁩ Onorato y Lucas Andrés); Argentino-Velocidad (Horacio Sedán, Lucas Paolete y Juan Matías); Whitense-San Lorenzo (Eduardo Ferreyra, Juan Jaramillo y Francisco Irrazabal); El Nacional-La Falda (Marian Enrique, Santiago López Hoyos y Mauro Guallan) e Independiente-Barracas (Mauro Reyes, Diego Kessler y el debutante Alberto Arlenghi⁩).