Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gobernaciones y municipios controlarán que se cumpla el congelamiento de precios

El Gobierno nacional sumará a las administraciones provinciales y comunales en su nuevo intento por frenar la suba de precios.

Archivo La Nueva.

   Funcionarios del Ministerio de Producción, gobernaciones y municipios saldrán a fiscalizar que los comercios cumplan el congelamiento de precios establecido por el Gobierno, que abarca a 1.432 productos de consumo masivo.

   "Si no se cumplen los precios, se puede denunciar a Defensa del Consumidor y habrá multas y sanciones", advirtió Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno.

   La funcionaria destacó que "el Ministerio de Producción, los gobernadores y los intendentes van a controlar los precios", que se deberán retrotraer al primero de octubre y regirán hasta el 7 de enero de 2022.

 

Congelamiento de precios: dura respuesta de Feletti a la Cámara de Comercio

  El listado que contiene todos los productos fue comunicado mediante una resolución de la Secretaria de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti.

  "Las góndolas tienen que empezar a respetar la lista de precios desde anoche", indicó Cerruti, en declaraciones radiales.

   En una rueda de prensa previa, la funcionaria aseguró que el Gobierno "sabe lo que está pasando en las góndolas" y añadió que "los precios estaban descontrolados sin ninguna razón económica. Trabajamos para bajarlos y controlarlos. Queremos devolver certezas a las familias argentinas".

   La recientemente designada portavoz de la Presidencia dijo que "no hay componentes que expliquen la subida de los precios de las últimas semanas".

   Sobre el plan de congelamiento, señaló que fue una medida que se debió adoptar porque los precios estaban "descontrolados".

  "No hubo variaciones económicas que lo justifiquen. Por eso es que buscamos este acuerdo. El espíritu es de diálogo: esperamos que se sumen todas las empresas", afirmó. (NA)