Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se confirmaron 8 contagios y Bahía superó los 50 activos después de 15 días

La ciudad acumula seis días consecutivos sin muertes reportadas.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca reportó esta mañana 8 contagios nuevos de COVID-19 y 4 recuperaciones, en la sexta jornada consecutiva sin informe de muertes.

   Desde que empezó la pandemia, se confirmaron en la ciudad 45.776 casos, de los cuales 51 permanecen activos, 44.831 se recuperaron y 894 fallecieron.

   Bahía superó hoy los 50 activos después de 15 días, aunque el promedio diario de contagios de las últimas dos semanas bajó a 9.

   En cuanto a la situación hospitalaria, había esta mañana una ocupación del 44,3 %, con 35 camas ocupadas de 79 y ningún paciente internado con COVID-19 confirmado —solo dos casos sospechosos—, de acuerdo con el Sistema Provincial de Gestión de Camas.

   En este punto, vale destacar que la ciudad lleva una semana sin internados con diagnóstico confirmado de coronavirus en ese sector crítico.

   Desde el cambio en el sistema de fases, Bahía se encuentra en la "general", que tiene más actividades permitidas que la otra instancia vigente, denominada "fase de reserva", aplicada en caso de alarma epidemiológica.

   Para pasar de fase general a fase de reserva, la ciudad —o cualquier otro aglomerado con más de 300.000 personas— deberá tener más del 80 % de las camas de terapia intensiva ocupadas y además una variación porcentual un 20 % superior a la semana previa en las internaciones en cuidados intensivos.