Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Victoria de Villa Mitre y derrota de Bahía Basket en el debut

El tricolor venció a Del Progreso (General Roca) por 84 a 76. Bahía perdió ante Deportivo Viedma por 92 a 74. El domingo invertirán rivales.

Federico Harina (Villa Mitre) tuvo una noche de alto vuelo en el debut. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Comenzó la temporada 2021-22 de la Liga Argentina de básquetbol, con público en las canchas y con suerte dispar para los representantes bahienses en la Conferencia Sur.

   Villa Mitre, subcampeón de la edición 2021, le ganó a Del Progreso de General Roca por 84 a 76 en la vuelta al renovado estadio José Martínez.

   El el estreno tricolor tuvo una gran noche el escolta Federico Harina, goleador del local con 30 puntos (4-4 en triples).

   Otro punto alto del local fue el juego interior con Ramiro Heinrich (13 puntos y 8 rebotes), Javier Bollo (13/6) y el debutante Jamaal Levy (12/6).

   La nota negativa de la presentación de Los Guerreros fue que José Gutiérrez se retiró lesionado en el tobillo derecho (jugó sólo 6m41s) y a quien reemplazó muy bien el juvenil Jano Martínez (12 asistencias).

   Por su parte Bahía Basket, en su primera temporada en la segunda categoría, cayó frente a Deportivo Viedma por 92 a 74 en el Dow Center.

Ezequiel Paz (Bahía Basket) penetra entre Maxi Tabieres (izquierda) y el bahiense Juan Cruz Marini.

   Luego de un flojo primer tiempo -acaso por la ansiedad del debut en este joven plantel- el local recobró su identidad y volumen de juego en el segundo tiempo. Pero no le alcanzó más que para acercarse a 5 puntos, luego de haber llegado a perder por 23 en el tercer cuarto.

   El alero Facundo Tolosa y el centro Gabriel Novaes fueron los máximos goleadores, con 15 puntos respectivamente.

Invierten los rivales

   Este domingo continuará la agenda de partidos de Villa Mitre y de Bahía Basket por el grupo C de la primera fase.

   Los Guerreros recibirán a Deportivo Viedma a las 20.30, con arbitraje de dirigirán Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Agustín Chavarría.

   Bahía será anfitrión de Del Progreso en horario similar y arbitraje de Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo.

Otros resultados

   Por la Conferencia Sur también se registraron los siguientes finales: Quilmes 76 (L. Ortiz 20 puntos)-Ciclista Juninense 86 (M. Lambrisca, 26), Estudiantes de Olavarría 68 (M. Cabrera, 21)-Gimnasia La Plata 79 (F. Barrosso, 22), Racing de Chivilcoy 71 (J. Gamazo, 22)- Zárate 64 (A. Brocal, 21), Lanús 101 (S. Chaine, 25)-Pergamino Básquet 86 (B. Levato, 27) y Parque Sur 78-Estudiantes de Concordia 79 (M. Bonja, 17)