Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hockey: el Mayor de Bahía viajó a Rosario para el Campeonato Argentino

El seleccionado superior de Damas debutará mañana en el máximo certamen a nivel nacional. Estará la Leona Valentina Costa Biondi.

El plantel de Bahía ante de partir desde Bahía. Fotos: Gentileza Asociación Bahiense de Hockey y Archivo-La Nueva.

   El seleccionado mayor de damas de la Asociación Bahiense de Hockey partió anoche hacia Rosario, donde se disputará -entre mañana y el domingo- el Campeonato Argentino de Selecciones "A", la elite de la disciplina a nivel nacional y que fiscaliza la Confederación Argentina.

   Hoy el combinado local entrenará en el Estadio Mundialista Luciana Aymar y mañana hará su debut.

   Bahía integrará la Zona B junto a la Asociación Sanjuanina, la Cordobesa y la Santefesina.

   El Naranja, que viene de conseguir dos medalla de bronces en los últimos certámenes nacionales, comenzará el torneo con doble programación.

   El estreno será mañana desde las 9 ante San Juan y luego, a las 15:40, jugará la segunda fecha ante Córdoba. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Mundialista.

   La fase de grupos Bahía la cerrará el viernes ante Sante Fe, desde las 12:20, en cancha del Jockey Club.

   El grupo "A" estará integrado por la Asociación Mendocina, Litoral, Buenos Aires y Mar del Plata.

   Los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales por el título y los cuatro equipos restantes se medirán por el quinto puesto.

   La final por el oro está programada para el domingo a las 14:30 y el partido por el tercer puesto irá a las 10:30. Ambos en el estadio Mundialista.

Con Valen entre las elegidas

   Días atrás el entrenador Javier Soquiransky confirmó la nómina de jugadoras que representarán a Bahía, entre las que se encuentra Valentina Costa Biondi, jugadora de San Fernando y quien viene de ganar la medalla de plata con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

   Además de Valen, las que se sumarán a Bahía que no juegan en nuestro ámbito son Yazmín Pallottini (Banco Ciudad de Buenos Aires), Luciana Argüello (San Lorenzo); Agostina Dottori (San Lorenzo) y Candela Esandi (River Plate).

   Florencia Scheverin (Universitario) será la capitana del equipo y Gabriela Ludueña (Atlético Monte Hermoso) será la subcapitana.

   La lista completa: Florencia Scheverin; Agustina Lértora; Ana Gonzalía; Victoria Fittipaldi; Martina Orioli; María Itatí Ruilópez; Eugenia Etulain; Gabriela Ludueña; Bárbara Dichiara; Agostina Dottori; Yazmín Pallottini; Candela Esandi; Valentina Costa Biondi; Lucía López Izarra; María Emilia Larsen; María Paz Aispuro; Florencia Donati; Marina Urruti y Milagros Agesta.

   -Entrenador: Javier Soquiransky.
   -Asistente: Mauro Etulain.
   -Asistente: Pablo Laschiaza.
   -Preparador Físico: Luciano Concetti.
   -Video: Facundo Sanhueza.
   -Jefa de Equipo: Marcela Domenech.
   -Coordinador: Nicolás Montes.