Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La puntaltense Cerruti renunció a su banca de diputada: se sumaría a Comunicación del Gobierno

Tenía mandato hasta el 10 de diciembre. Se integraría a la secretaría que coordina Juan Ross. Sería una suerte de vocera no oficial.

   La periodista y escritora puntaltense Gabriela Cerruti renunció hoy a su banca de diputada nacional por el Frente de Todos y se sumaría al equipo de comunicación de Presidencia de la Nación.

   La dimisión al cargo de legisladora fue confirmada a NA por fuentes cercanas a la presidencia del bloque del Frente de Todos que preside Máximo Kirchner en la Cámara baja.

   De esta manera, la dirigente kirchnerista se integraría a la Secretaría de Comunicación y Prensa que coordina Juan Ross desde la salida forzada de Juan Pablo Biondi en ese cargo, acusado por la vicepresidenta Cristina Kirchner de "operar" contra el espacio que ella conduce dentro de la coalición de Gobierno.

   En una carta escrita apenas consumada la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, Cristina Kirchner disparó munición gruesa contra quien fuera el vocero presidencial y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández. 

   “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz”, acusó la vicepresidenta a Biondi.

   En la misma sintonía, se preguntó: "¿El vocero tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

   "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", concluyó la ex presidenta en un duro embate contra Biondi. “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político".

   Cerruti asumió su banca en la Cámara baja a fines del 2017 al participar de la nómina porteña de Unidad Ciudadana que encabezaba Daniel Filmus.

   En menos de dos meses, el 10 de diciembre, expiraba su mandato, y al no haber sido parte de la lista del Frente de Todos (se autoexcluyó) no tenía posibilidades de continuar en el cargo. Será reemplazada hasta completar el mandato por el actual vicepresidente de la Enacom, el radical kirchnerista Gustavo López. 

   En el Gobierno, Cerruti colaboraría como una suerte de vocera no oficial: de hecho, ya comenzó a dar indicios de ese rol al opinar sobre el cruce en redes sociales entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el historietista Nik. 

   "El tweet de Aníbal Fernández fue un error y ya salió el propio ministro a pedir disculpas. A veces hay exceso de confianza y olvidamos que las chicanas desde un lugar de poder son delicadas. No fue una amenaza: fue un tono inadecuado", consideró en declaraciones radiales. (NA)