Juntos por el Cambio pidió la interpelación de Aníbal Fernández por su tuit contra Nik

13/10/2021 | 14:27 |

Además, pretenden cuestionarlo por los insultos al expresidente Mauricio Macri.

   El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados pidió la interpelación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para que explique el "uso de información privada" del humorista gráfico Nik y también sus polémicas declaraciones contra el dibujante y el ex presidente Mauricio Macri.

   El planteo es impulsado por los legisladores de la Cámara baja Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Cristian Ritondo, Gisela Scaglia, Martín Grande, David Schleret, Ingrid Jetter, Dina Rezinovski, Martín Medina, Carmen Polledo, María de las Mercedes Joury y María Luján Rey.

Aníbal Fernández consideró que fue víctima de "un ataque fenomenal, despiadado" por su tuit contra Nik

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "En los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, interpelar al ministro de Seguridad, Aníbal Domingo Fernández, para que brinde informe sobre el uso de información privada del ciudadano Cristian Dzwonik, conocido por su nombre artístico 'Nik', y su familia, y las posteriores declaraciones injuriando a la víctima y a otros dirigentes de la oposición, entre otras cuestiones referentes a su función", señala el proyecto de resolución presentado por los diputados de Juntos por el Cambio.

   La controversia se originó a partir del tuit de Aníbal Fernández contra el dibujante Nik, quien había cuestionado la campaña electoral del Frente de Todos. "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", había publicado el dibujante.

   Al replicar el mensaje, el ministro de Seguridad le respondió: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Sí que la conoces... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?".

   El tuit fue interpretado como una amenaza por el humorista gráfico, ya que sus dos hijas concurren a la ORT: el escándalo dio lugar a una denuncia penal. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias