Pasó el 30° Encuentro Nacional de Artesanos: "La gente respondió como siempre, ¡impresionante!"

12/10/2021 | 14:22 |

Participaron del evento 300 artesanos de distintos puntos del país.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El 30° Encuentro Nacional de Artesanos en Bahía Blanca, que comenzó el jueves de la semana pasada y finalizó ayer, tuvo un saldo positivo, según destacó una de las organizadoras del evento.

   Adriana Iglesias señaló en diálogo con La Nueva. que participaron 300 artesanos de todo el país, una cifra menor que la habitual.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Por lo general somos 400 o 450, pero este año la situación económica después de la pandemia estuvo muy complicada para muchos compañeros y hoy viajar, por lo que es el combustible, pasajes y demás, es muy complicado. Si bien fuimos muchos menos, llegamos a los 300 y la gente de Bahía respondió como siempre", destacó Iglesias.

   Y agregó: "La verdad, ¡impresionante! Fue muchísima gente y muy contenta de que se volviera a realizar el encuentro. Era impresionante la cantidad de gente que uno a uno nos decía '¡qué bueno que volvieron!', '¡qué bueno que se hizo esto de nuevo!' Así que no hay más que palabras de agradecimiento hacia el público bahiense, que a su vez compró".

   La organizadora resaltó que "todos los compañeros vendieron: un poco más, un poco menos, pero todos vendieron, superando el encuentro de 2019. El balance es totalmente positivo".

   Del evento participaron artesanos de Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Chubut y Buenos Aires, entre otros lugares.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias