Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Denuncian robos y estafas de energía en casas, comercios e industrias de Bahía

Se radicaron 5 denuncias penales en la UFIJ N°8.

Foto: archivo-La Nueva.

    La empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDES, denunció estafas y robos de energía en suministros residenciales, comerciales e industriales de Bahía Blanca.

   Según indicó en un comunicado, se hizo en el marco de la continuidad de los operativos de detección de fraude que la empresa lleva adelante.

   EDES informó que se detectaron suministros residenciales, comerciales e industriales realizando estafa y/o robo eléctrico a través de "maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas"; por lo que se radicaron 5 denuncias penales en la UFIJ N°8.

   Tal como detallaron, las denuncias corresponden a las acciones fraudulentas llevadas adelante en suministros residenciales, en un supermercado y en una empresa del rubro cerealero.

   "Desde EDES, repudiamos y condenamos la estafa y/o hurto de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica", señaló la empresa en el comunicado.

   Y añadió: "Los operativos de detección de fraude eléctrico que la empresa está llevando adelante implican la revisión sistemática de suministros ubicados en arterias comerciales y barrios residenciales de toda el área de concesión. Mediante estos relevamientos, nuestros operarios pueden detectar conexiones directas y medidores adulterados o reconectados luego de una suspensión".

   Vale recordar que a fines de noviembre también hubo denuncias por conexiones clandestinas de energía en el barrio privado Bosque Alto.