Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Villa Mitre cayó por penales ante Deportivo Madryn y quedó eliminado

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, el tricolor perdió en la definición por 4 a 3. 

Fotos: Emmanuel Briane y Archivo-La Nueva.

   Villa Mitre cayó por penales esta noche ante Deportivo Madryn, en El Fortín, y quedó eliminado en las semifinales de los playoffs del Torneo Federal A.

   Tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular, el tricolor perdió la definición por 4 a 3 y se quedó sin chances de luchar por el ascenso.

   Maximiliano Tunessi, a los 34 segundos, había puesto en ventaja al equipo bahiense y a los 92 minutos, la visita lo igualó por intermedio de Emiliano López, quien anotó de penal (mano de Víctor Manchafico).

   En la definición, para la "Villa" marcaron: Héctor González, Nicolás Del Grecco y Carlos Herrera. En tanto el arquero visitante, Pablo Lencina, le contuvo los remates a Alfredo Ramírez (el primero) y Leonel Torres.

   Para los chubutenses anotaron: Emiliano López, Rodrigo Bona, Fabricio Elgorriaga y José Michelena. En tanto Nicolás Torres definió por arriba del travesaño.

   La otra llave la ganó esta tarde Deportivo Maipú de Mendoza que venció a Sarmiento de Resistencia, por 2 a 0, como local y se instaló en la definición de los cruces.

   La final se disputará el próximo domingo, en Mendoza.ç

   El ganador ascenderá a la Primera Nacional y el perdedor jugará una promoción ante San Telmo, de la Primera B (ex-B Metropolitana).

Cómo llegaban

   Luego de ser el mejor de la Zona Campeonato Sur, Villa Mitre cayó en la final ante Güemes de Santiago del Estero (el mejor de la Norte) por penales y luego se sumó a la segunda fase de los cruces eliminatorios.

   En los cuartos de final, el tricolor se recuperó y venció el pasado sábado Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, en su cancha.

   Deportivo Madryn, por su parte, ganó dos cruces como visitante luego de culminar anteúltimo la fase clasificatoria.

   En la primera llave eliminó a Juventud Unida de San Luis por penales (5 a 4) luego de igualar 1 a 1 y posteriormente derrotó a Chaco For Ever, 1 a 0, en Resistencia.

Último antecedente

   Villa Mitre y Deportivo Madryn jugaron por la quinta fecha de la etapa clasificatoria, en la reanudación del certamen tras el parate por la pandemia.

   En aquel encuentro, el tricolor se impuso por 2 a 1 consiguiendo así su primer triunfo en la historia en la ciudad chubutense.