Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las novedades que dejó la reunión entre los clubes y la Asociación Bahiense de Básquetbol

Se analizaron varios puntos.

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Una reunión -vía zoom- mantuvieron los clubes con la Asociación Bahiense de Básquetbol, en persona de su titular Marcelo Pallotti, para comenzar a delinear la particular temporada 2021, considerando que intentará desarrollarse en medio del contexto de la pandemia.

   Como principal punto, se mantuvo la línea de la Confederación Argentina respecto de no modificar las edades de las categorías formativas, por lo tanto habrá U13, U15, U17 y U19, con la excepción que, en U19, solamente por este año, se permitirán jugadores clase 2001 (20 años), considerando que perdieron el último año, en el que no se pudo jugar.

   En cuanto a fechas de inicio, fijaron para marzo otra reunión, donde evaluarán, en principio, la cantidad de chicos que regresaron a los entrenamientos.

   También, en esa fecha se analizará cómo está la situación sanitaria y ver si para mediados de marzo en adelante se puede fijar cuándo comenzarían los torneos de menores.

   Los mismos serían sin público en las canchas y cumpliendo con los protocolos correspondientes.

   En tanto, asoma más complicada la situación en Primera y Segunda.

   "Tendríamos que aplicar los protocolos nacionales y está claro que no podemos hacer una burbuja. Además, con las exigencias del caso, antes de cada partido habría que hisopar a todos los jugadores, y aún consiguiendo precio de costo, cada equipo tendría que afrontar 45 mil pesos antes de cada partido", le contó a "La Nueva" el presidente Marcelo Pallotti.

   Otro punto importante y que será presentado próximamente es el básquetbol femenino.

   Los clubes deberán tener, obligatoriamente, las categorías Premini y Mini, en lo que será el inicio de un amplio proyecto con trascendencia a nivel nacional.

   En cuanto a lo administrativo, la ABB recuperó la afiliación el 4 de enero y responde a la Confederación, ya que no reconocen a la dirigencia de la Federación, mientras aguardan que abra personería jurídica para que se expida al respecto.