Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Provincia confirmó que en febrero volverán las clases presenciales para algunos chicos

El gobernador Axel Kicillof adelantó, además, que las clases para el resto se iniciarán el 1º de marzo con un esquema combinado entre asistencia y virtualidad. 

Archivo La Nueva.

   El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó hoy que el 17 de febrero volverán a las aulas con "algunas formas de presencialidad" los alumnos que perdieron contacto con la escuela en 2020, en tanto que las clases para el resto se iniciarán el 1º de marzo con un esquema combinado entre asistencia y virtualidad.

   "El 1º de marzo volvemos a la presencialidad en toda la provincia con estos criterios: tapabocas, porque sabemos que lo que más contagia es este contacto, ventilación, distanciamiento y limpieza", remarcó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa desde Villa Gesell.

   Kicillof aclaró que "en el 2020 hubo clases" aunque no fueron presenciales, al tiempo que confirmó que en las escuelas se aplicará "el plan de la Provincia" para un regreso seguro.

    "Este plan está aprobado por el Gobierno nacional, presentado en tiempo y forma, y discutido con todos los actores de la comunidad educativa. Hemos trabajado intensamente", indicó.

   Además, adelantó que "el 17 de febrero, como ocurre todos los años, vamos a iniciar un período donde vamos a trabajar con aquellos que no tuvieron suficiente intensidad en el contacto con el sistema educativo".

Kicillof anunció que si siguen bajando los casos podría extenderse el horario nocturno hasta las 2

    "Retomando algunas formas de presencialidad para trabajar con aquellos que se quedaron atrás, porque esa es la población que nos preocupa. Eso va a pasar el 17 de febrero, pero el 1 de marzo volvemos a la presencialidad en toda la provincia", explicó.

   En ese sentido, deslizó críticas a la administración porteña que lidera Horacio Rodríguez Larreta, y señaló: "Yo sé que hoy en pleno año electoral puedo tirar un anuncio y algún distraído tal vez cree que soy un genio y buscar un voto, pero me parece que pasa por otro lado porque es una situación complicada".

    El gobernador ratificó que su gestión le asigna "una importancia inmensa al proceso educativo", y confirmó que la vuelta será en grupos más pequeños, con alternancia entre los alumnos, porque -según dijo- actualmente en las aulas no se puede garantizar el distanciamiento con la cantidad de chicos que tiene cada curso.

    "Mientras hacemos este retorno a la presencialidad, tenemos que seguir con la virtualidad, porque si aumentan los contagios, si tenemos una segunda ola, probablemente tendremos que ir para atrás", advirtió. "Prefiero ser serio, prudente, que ser demagógico y hablar para no se quién y decir que lo imposible es posible", agregó el mandatario bonaerense. (NA)