Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Puerto de Bahía Blanca hizo una denuncia para garantizar su libre operatividad

Un grupo de camioneros bloqueó el acceso a sus terminales, por lo que el Consorcio de Gestión acudió a la Justicia.

   El Puerto de Bahía Blanca realizó una presentación judicial para garantizar su libre operatividad, luego de que un pequeño grupo de camioneros bloqueara el acceso a las terminales locales y paralizara la actividad, informó hoy su Consorcio de Gestión.

   Indicaron que "la denuncia presentada ante la Justicia Federal tiene como objeto resolver cualquier cuestión que dificulte el normal desenvolvimiento de la actividad portuaria, así como garantizar el flujo de mercaderías, el tránsito, la seguridad vial y de los bienes y personas, señalando la ilegitimidad y la falta de representatividad de la protesta".

   "Ante tal situación, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en su obligación de mantener operativo el sistema portuario, activó proactivamente los mecanismos para llevar a adelante las acciones legales necesarias", comunicaron.

   Señalaron que se pidió a la Justicia la suspensión de las medidas adoptadas por parte de un grupo de transportistas autoconvocados en el sector aledaño a la Playa de Camiones “El Triángulo”, ubicada en la intersección de la ruta nacional 3 y la ruta nacional 252 de acceso a la zona portuaria de Bahía.

   "Aguardamos la pronta definición judicial para evitar el entorpecimiento del normal funcionamiento de un Puerto de interés nacional (artículo 12 Ley 24.093), de medios de transporte interjurisdiccional y fundamentalmente el entorpecimiento de la actividad portuaria en general", cerraron.