Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Juan Carlos Biscay: "La tecnología tergiversa la esencia del fútbol"

"Cuando lo transformemos sólo en una cuestión técnica, la mayoría de los hinchas del fútbol se alejarán, porque no le permitirán ver lo que quieren ver", señaló el exárbitro.

   El exárbitro Juan Carlos Biscay aseguró hoy que "la tecnología tergiversa la esencia del fútbol" en referencia a las intervenciones polémicas del VAR en la eliminación de River Plate en las semifinales de la Copa de Libertadores ante Palmeiras de Brasil.

   "El fútbol no es una ciencia exacta, es el comportamiento del ser humano en cada instante. No comparto que la tecnología participe de una manera tan activa porque tergiversa la esencia del fútbol. La discusión es el apasionamiento", indicó Biscay en diálogo con Radio Télam.

   El padre de Matías Biscay, ayudante de campo de Marcelo Gallardo en River, dijo que el fútbol se nutre con "el desarrollo humano" en el que conviven diversos factores.

   "Lo humano tiene lo bueno y malo, aciertos y falencias, y por eso tiene tantos adeptos. Cuando lo transformemos sólo en una cuestión técnica, la mayoría de los hinchas del fútbol se alejarán, porque no le permitirán ver lo que quieren ver", señaló el exárbitro.

   Biscay, quien apartó cualquier tipo de interés a raíz del resultado que eliminó a River, se consideró "un enemigo acérrimo del VAR" desde su implementación.

   "Hace 60 años que estoy en el fútbol y aprendí cosas. Escuché a personas con mucha capacidad y que me ayudaron a descubrir un montón de cosas y fundamentalmente lo que tiene que ver con la esencia del fútbol que es el desarrollo humano", insistió Biscay.

   "Hay seres humanos que quieren ver el gol de la mano de Diego Maradona contra los ingleses, festejarlo así, y otros celebrar el segundo gol de Maradona", agregó Biscay.