Copa Sudamericana

Con unos minutos de Pizzini, Defensa empató sin goles ante Coquimbo Unido

12/1/2021 | 21:17 |

El cotejo de ida, por una de las semifinales, se jugó en Paraguay. La revancha irá el sábado en nuestro país.

   Con el mediocampista bahiense Francisco Pizzini en los últimos 20 minutos, Defensa y Justicia empató como visitante ante Coquimbo Unido, en el partido de ida que se jugó en Asunción del Paraguay por la Copa Sudamericana.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Pancho" saltó al terreno de juego a los 72 minutos de juego.

   La escuadra que conduce Hernán Crespo tuvo alguna chance más que su rival para ganar el partido, aunque en un trámite muy chato. 

   La revancha se jugará el próximo sábado a las 20.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

   El ganador accederá a la final única programada para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y enfrentará a Lanús o Vélez Sarsfield.

   Luego muchas idas y vueltas, Defensa y Coquimbo disputaron su primera semifinal de un torneo sudamericano que será recordada por las complicaciones que generó la pandemia de coronavirus.

   El primer partido de la serie finalmente se jugó en Asunción luego de haber sufrido otro cambio de sede ya que en primera instancia el encuentro pasó de la sede original en la ciudad de Coquimbo al estadio Nacional de Santiago, también por las exigentes medidas sanitarias chilenas.

   Sin embargo, el partido tampoco pudo disputarse en la capital chilena ya que Defensa y Justicia tuvo tres casos positivos en coronavirus y las autoridades sanitarias locales pusieron en cuarentena a toda la delegación por considerarlos contactos estrechos.

   El defensor Rafael Delgado, quien se sumó como refuerzo para esta serie, el uruguayo Washington Camacho y el bahiense Francisco Pizzini viajaron anoche hacia Paraguay en un avión sanitario desde Chile tras dar negativo un PCR luego de haber estados aislados en Santiago desde que el resto del plantel pudo volver a Buenos Aires, a raíz de haber dado inicialmente resultados positivos los análisis de coronavirus.

   En medio de acusaciones de ambos lados, la Conmebol tomó una polémica decisión y mudó una vez más la localía de Coquimbo hacia Asunción pero, a la vez, respetó el partido revancha en Florencio Varela.

   El club chileno, que también reclamó los puntos del primer partido, se quejó de la mudanza y acusó a la entidad sudamericana de perjudicarlo tanto deportiva como económicamente. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias