Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Empezaron a vacunar al personal que trabaja en las ambulancias del Siempre

Desde el Siempre destacaron la importancia de la vacunación, no solo contra el COVID-19, sino también contra otras enfermedades, y contaron que por la pandemia bajó la cantidad de niños vacunados.

Foto: Siempre

   Varios profesionales (choferes, médicos y enfermeros) del Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre) recibieron entre ayer y hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según anunciaron a través de su página de Facebook.

   "Tal cual estaba previsto, el sistema de salud fue el primero en la lista de prioridades para la inoculación, en esta carrera por darle un punto final a la pandemia que viene teniendo al mundo en jaque hace más de un año", comunicaron desde el servicio de ambulancias del 107.

   Además, agregaron que "dos de los integrantes" del Siempre "también recibieron la capacitación oficial para ser vacunadores eventuales cuando se masifique la campaña, con la chance latente de ser convocados", 

   Esto se da "dentro de un marco de concientización y desmitificación, el cual apunta a resaltar lo importante que es la vacunación, no solo ante el COVID-19, sino con respecto a las demás virus".

   Agregaron que "Argentina, en ese aspecto, es un país líder en cuanto a campañas; sobre todo en las primeras edades de vida. Gracias a esto es que se lograron erradicar varias enfermedades. En ese punto, y debido a los meses difíciles que tocaron, se dio una caída en la asistencia a los centros vacunatorios".

   "Desde el Siempre —continuaron— queremos remarcar, pese a que nos excede en nuestra competencia, la necesidad de que los padres vuelvan a llevar a sus hijos y que pongan al día sus libretas médicas".

   Destacaron que "los centros y salas están distribuidos en todo Bahía Blanca, y ante cualquier duda pueden hacer la consulta telefónica. Sin buscar generar caos, es bueno refrescar la memoria y comprender que hay otras patologías que pueden volverse un verdadero dolor de cabeza si no se vacuna a nuestros pequeños".

   "De igual manera, y ante el aumento de casos diarios de coronavirus, reiteramos el pedido de extremar las medidas de seguridad: lavarse las manos con mayor frecuencia, utilizar el tapa bocas nariz y mantener la distancia social", agregaron.

   Finalizaron diciendo que "desde el Siempre continuamos dándole batalla al COVID-19, sin desatender las demás emergencias. Cada ciudadano cumpliendo las pautas mínimas requeridas puede hacer la diferencia, ayudándonos silenciosamente en el día a día".