Preocupación por la temporada estival

En medio de la polémica por las restricciones, Kicillof se reunirá otra vez con intendentes de la Costa

11/1/2021 | 16:42 |

El encuentro se llevará a cabo mañana desde las 10 en Santa Clara para analizar la situación epidemiológica y el impacto de las limitaciones horarias.

Archivo La Nueva.

   El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volverá mañana a reunirse con los intendentes de la Costa Atlántica, en medio de algunas diferencias con los de Juntos por el Cambio por las restricciones nocturnas que comenzaron a regir y que podrían complicar a sectores de la economía que dependen de la temporada de verano.

   La reunión se llevará a cabo desde las 10 en la localidad de Santa Clara para analizar la situación epidemiológica y el impacto de estas medidas, luego de que los jefes comunales de Juntos por el Cambio de los distritos de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y de Pinamar, Martín Yeza, pidieran excluir a locales con protocolos de las nuevas restricciones nocturnas dispuestas para intentar contener la nueva ola de Covid-19.

  En la provincia de Buenos Aires el "toque sanitario" se aplica en 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, incluidos los de la Costa Atlántica y esas medidas restrictivas alcanzan a toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa entre la 1 y las 6 de la mañana.

   El coordinador de gabinete de General Pueyrredón, Alejandro Rabinovich, sostuvo que en el encuentro de la semana pasada con Kicillof le plantearon que en Mar del Plata creen que el problema no pasa por "el funcionamiento de los comercios" sino por "la clandestinidad". 

   Por su parte, Yeza dijo que en Pinamar estaban en una situación epidemiológica "más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo". 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

Fernández visitó el laboratorio donde se desarrolló el suero hiperinmune anti Covid-19

  Al respecto, comentó que el sábado último "se armó la fiesta más grande en el espacio público y de día" y que para la policía representa "una relación muy asimétrica" porque en el lugar había entre 3.000 y 3.500 personas.

   En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, lo cruzó en Twitter y afirmó: "Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia".

   "La restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy (por este lunes), antes de la entrevista. Confundir no sirve, Martin Yeza", agregó el funcionario.

   Luego, el jefe comunal le respondió a Gollan por la misma red social: "Como intendente trato de dar certeza y certidumbre y nunca confundir a los pinamarenses, así que lo tomo como una chicana. No hablé del efecto de las medidas sino de la complejidad operativa que viene dada con estos controles", escribió Yeza.

   En este contexto, se espera una reunión algo tensa para este martes para analizar las primeras 48 horas de las restricciones nocturnas.

   Además de Montenegro y Yeza, asistirán los jefes comunales Gustavo Barrera (Villa Gesell); Cristian Cardozo (Partido de la Costa); Sebastián Ianantuony (Miramar) y Jorge Paredi (Mar Chiquita). (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias