Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Fernández visitó el laboratorio donde se desarrolló el suero hiperinmune anti COVID-19

El proyecto arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad, el descenso en los días requeridos de terapia intensiva y la menor necesidad en el uso de respiradores.

NA

   El presidente Alberto Fernández recorrió hoy el campus de la Universidad de San Martín, donde se desarrolló el suero hiperinmune anti COVID- 19, que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

   Durante la visita, el mandatario nacional expresó su orgullo por "los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina", al tiempo que ponderó la importancia del actual proyecto que arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 %), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 %), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 %).

   Fuentes de la Casa Rosada destacaron que "la producción de este suero surgió de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM".

El Gobierno analiza diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

   El suero ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT y se trata de una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala.

   A partir del 18 de marzo de 2020, los organismos que participan de la investigación de manera conjunta conformaron la Unidad Coronavirus para poner a disposición del Gobierno nacional proyectos tecnológicos, recursos humanos, infraestructura, y equipamiento que pudieran ser requeridos para la realización de tareas de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus COVID-19.

    En ese marco, el proyecto del suero hiperinmune fue una de las 84 iniciativas seleccionadas, por un financiamiento equivalente a 100 mil dólares. 

   En el plazo de 10 meses se logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio. (NA)