27 Aniversario del CGPBB

La función del Consejo Consultivo Portuario

6/9/2020 | 07:00 |

Fue creado en el año 2000, por iniciativa del entonces presidente Jorge Scoccia.

   El Consejo Consultivo fue creado mediante la Resolución N° 15 el 14 de agosto del año 2000 por el propio CGPBB, luego de haber sido creado por el presidente Jorge Scoccia.

   La finalidad por la que fue creado el Consejo Consultivo tuvo que ver con el acercamiento a esta temática de instituciones representativas de la ciudad y región que no tenían una relación directa con la actividad portuaria. 

   Esta pretensión cubría dos aspiraciones: por un lado producir un acercamiento ciudad-puerto y, por el otro, contar con el aporte de dirigentes de variadas actividades en el análisis de medidas que promovieran el crecimiento del puerto, sin perjuicio para la comunidad circundante, y con la premisa de que el beneficio que produjera este crecimiento favoreciera principalmente a la ciudad y zona, sus instituciones, y sus habitantes.

   En ese sentido ha acompañado al Directorio en sus posturas, a su requerimiento, y cuando considera la conveniencia y necesidad de hacerlo. También fija públicamente posiciones sin que mediare pedido alguno.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Actualmente, Julio Czerniecki, representante de la Cámara del Comercio, se desempeña como presidente.

   Lo acompañan Juan Antonio Laiuppa (en representación de la UIBB), Roberto Spagnoli (de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca), Luis Oscar Pérez (de la CGT), Martín Sánchez y Rafael Salguero (de la Cámara Argentina de la Construcción), Osvaldo Risacher (Cámara de Empresarios del Transporte de Cargas Regional Sureña), José Luis Pepa (Cámara del Comercio de Bahía Blanca), Hugo Catani y Carlos Isa (Mesa Coordinadora de Colegios Profesionales del Sur Bonaerense), Carlos Michelangeli y Jorge Marinangeli (Consejo Deporte Náutico) y Pablo Itzcovich (Consejo Consultivo de Corfo Río Colorado).

   El objetivo del Consejo Consultivo es canalizar consultas relacionadas a diferentes políticas y generar un ida y vuelta para que la comunidad también ocupe su lugar.

   Funciona dentro de la órbita del Consorcio y su directorio. En principio, no es una constante que haya organismos de estas características en otros puertos o en otros consorcios. 

   Este Consejo Consultivo es, en la actualidad, uno de los pocos espacios multisectoriales, sino el único, que nuclea a instituciones ligadas a la producción, el comercio, el transporte, las actividades profesionales, la representación de los trabajadores, la representación política de los ciudadanos, y el deporte.

   Más allá del objetivo relacionado con la actividad portuaria, es un ámbito que se presta para el análisis y debate de otras cuestiones locales y regionales no vinculadas al puerto. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias