Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En redes sociales lamentaron la muerte de Quino y compartieron sus historietas como homenaje

La partida del dibujante fue lamentada no solo por miles de lectores, historietistas, editores, autores y organismos, sino también por políticos de todo el arco partidario.

   Al poco tiempo de conocerse la noticia de la muerte de Quino, los usuarios de las redes sociales hicieron público su pesar y posicionaron al dibujante y a su famosa Mafalda como trending topic de Twitter y colmaron otras plataformas como Instagram y Facebook con numerosas tiras, imágenes y frases, en un homenaje colectivo en el que cada cual eligió su dibujo favorito.

   "La figura de Quino es la única que pudo unir a la Argentina", escribió un usuario en las redes sociales, con bastante razón si se tiene en cuenta que la partida del querido y entrañable dibujante fue lamentada no solo por miles de lectores, historietistas, editores, autores, organismos, sino también por políticos de todo el arco partidario, desde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el expresidente Mauricio Macri.

   "Mafalda se ha quedado huérfana", "Eterno Quino", "Gracias" podrían sintetizar la catarata de mensajes y posteos que pueblan las redes sociales en homenaje al humorista gráfico, reconociendo su trabajo como autor y también sus ideas.

   Como tuiteó el historiador Ezequiel Adamovsky: "Despidamos a Quino recordando su genialidad y su llegada universal. Pero sin olvidar sus ideas: detestaba la represión, el imperialismo, las guerras y el egoísmo de los ricos".

   De hecho, una imagen muy repetida fue la de Mafalda dirigiéndose a un policía "¿Ven? Este es el palito de abollar ideologías", la famosa tira que sintetizó para siempre la represión y violencia institucional.

   El tuit del editor Daniel Divinsky en el que daba a conocer la noticia fue reproducido más de 3.000 veces con más de 11.000 like, mientras que la página de Facebook del sello Ediciones de la Flor, la casa editora del dibujante, también empezó a sumar reproducciones al publicar una foto del dibujante acompañada por la siguiente leyenda: "50 años de tratarnos como familia. Te vamos a extrañar". (Télam y La Nueva.)