Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Según el Indec, el 56,3% de quienes tienen hasta 14 años de edad son pobres

La crisis social que afecta al país, y que la pandemia agravó, golpea con más fuerza a la población de menor edad, de acuerdo a los datos oficiales. 

Archivo La Nueva.

   La crisis social que afecta al país, y que la pandemia agravó, golpea con más fuerza a la población de menor edad, ya que según cifras difundidas hoy por el Indec el 56,3% de quienes tienen hasta 14 años eran pobres al finalizar el segundo semestre del año.

   De acuerdo con los registros oficiales, la cifra significó un aumento del 3,7% en comparación con junio del 2019, aunque las estadísticas del organismo muestran también otros datos más alarmantes.

Arroyo afirmó que los datos de pobreza son "críticos", pero advirtió que podrían haber sido "aún peor"

    Además del creciente del porcentaje de menores pobres, es llamativa la diferencia con la población general que está en la misma situación, y que se ubicó en el 40,9% a junio último.

    Entre aquellas personas que tienen entre 15 y 29 años de edad, la pobreza se ubica en el 49,6%, un dato que reveló un incremento interanual de 7,1 puntos.

    Mientras, entre los habitantes comprendidos en el segmento etario de 30 a 64 años, la línea de pobreza afecta al 36,2%, con un incremento del 5,7%.

    Para el organismo público, entre quienes poseen 65 años o más, el 10,4% se encuentra dentro de la población pobre. (NA)