Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bordeu: La Reserva de Castro se quedó con el mayor galardón en Angus

El RGC fue para San Ignacio, en Juárez, y la GC hembra para Quequén Sur, de Serafín Sillero, en El Perdido.

El toro GC Angus de La Reserva que llegó de Dorrego. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Un ejemplar de Mariano Castro fue consagrado —esta tarde— como el Gran Campeón Angus, en machos de pedigree, de la 136ª Exposición Rural de Bordeu, que organiza la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

   Se trata de Don Aparicio Juancito 213 Serrucho, hijo de Don Aparicio Protectora Distinction 17 y de Don Aparicio Serrucho 57 T/E como padre, nacido el 1 de junio de 2018 y hoy con 970 kilos.

   “Arrancamos bien con las terneras y ahora lo pudimos cerramos con el GC. Es un gusto poder ganar en un momento tan competitivo para la raza”, dijo Castro a La Nueva.

   El Reservado Gran Campeón recayó en el brete 29, de la cabaña San Ignacio, de Agroganadera San Ignacio SA, en Benito Juárez.

   En hembras, la mejor ejemplar (número 49) la presentó la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, en El Perdido y se quedó con el GC en Aberdeen Angus de pedigree.

La GC hembra de la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero.

   El título de RGC fue para el brete 52, de la cabaña San Ignacio, de Agroganadera San Ignacio, en Benito Juárez.

   En el campeonato de dos años mayor fue el box 21, de La Reserva, de Mariano Castro, en Coronel Dorrego y RGC fue para el 14, de Quequén Sur, de Serafín Sillero, en El Perdido.

Premiación del titular de la SRBB, José Irastorza.

   Antes de la elección del GC, el jurado de la muestra, Manuel López, destacó que se haya realizado la exposición del Bordeu (“una de las pocas del circuito”, dijo), al tiempo que ponderó el trabajo de los cabañeros en la presentación de los animales.

Manuel López, en pleno trabajo.

   En senior, el campeonato fue para el lote 29, de la cabaña San Ignacio y el RC quedó en manos de Quequén Sur, de Serafín Sillero, en El Perdido.

   El mejor macho individual salió el lote 21, de La Reserva, y el segundo lo aportó la cabaña San Ignacio.

   El Gran Campeón ternero fue para el box 1 de la cabaña San Ignacio, de Agroganadera San Ignacio, en Benito Juárez, en tanto el RGC fue para el box 3, de Don Nazareno, de Agrohacienda Nazareno SRL, en Bahía Blanca.

   Campeonato y segunda mejor hembra individual para el brete 52 de la cabaña San Ignacio y el RGC fue para la cabaña La Argentina, de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos, en Coronel Pringles.

Otras premiaciones

   El gran campeonato en terneros se lo llevó la cabaña La Reserva, de Mariano Castro, en Coronel Dorrego, con el brete 35, en tanto que el RGC fue para el 38 de la cabaña San Ignacio, de Agroganadera San Ignacio, en Benito Juárez.

La Reserva también ganó en la categoría terneros.

   En vaquillona menor la GC fue la número 44 de Don Nazareno y RGC un ejemplar de La Reserva, de Mariano Castro.

   En lotes, Angus hembras de pedigree, el primer premio fue La Cassina, de La Cassina SA, en Guaminí.

   En machos de pedigree, el lote Gran Campeón fue el número 54, de la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego. RGC fue el lote 58, de la cabaña Mayumana, del expositor Sebastián Burón Alfano, en Coronel Pringles.

   El mejor toro de lote fue el RP 101 del lote 55, de La Cassina, en tanto que el segundo mejor toro de lote fue el RP 103, también del lote 55.

Lo que sigue

   Mañana, a partir de las 14, se realizará la jura de clasificación en bovinos.

Daniel Biocca (izq.), atento a la jura.

   El remate de los reproductores está previsto para este viernes, desde las 9, en el clásico ring de ventas. Como es tradicional, estará a cargo de Daniel Biocca.