Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ATE consideró "insuficiente" la oferta salarial del Gobierno provincial

"No contempla ni siquiera la proyección inflacionaria", comunicó Viviana Marfil, secretaria general de la seccional local.

Foto: archivo-La Nueva.

   La seccional Bahía Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que rechazó la oferta salarial realizada por el Gobierno provincial "por considerarla insuficiente y no contemplar muchos de los aspectos que planteamos en la reunión anterior".

   El gremio argumentó que "es un aumento del 10 % promedio en relación a los salarios de septiembre" y que en el acumulado junto a lo aumentado en marzo "llegaríamos al 25,2 % promedio cuando la inflación está estimada entre el 32 y el 35 %".

   El comunicado, difundido por Viviana Marfil, secretaria general de la seccional local, agrega que también plantearon la necesidad de que "se eleven los pisos de los salarios que menos cobran como es el caso de auxiliares de la educación, niñez, desarrollo social y patronato, entre otros".

   "Pedimos que se extienda la bonificación por pandemia —continuaron— a todos aquellos trabajadores que son esenciales y no han cobrado esa bonificación".

    Según señalaron, el Gobierno "aceptó nuestra propuesta de aumentar las asignaciones familiares del 30 %, si bien no en toda su magnitud, así como también se van a elevar los techos en un 30 % por lo tanto planteamos la necesidad de una reunión".

   La próxima reunión está prevista para el lunes a las 10 de la mañana.

   "Esperamos que el Gobierno provincial mejore la propuesta salarial y que realmente tengamos los salarios que los estatales bonaerenses nos merecemos", completaron.