Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El reclamo de ATE: "Cobramos sueldos de indigencia"

Indicaron que desde el Gobierno provincial no acercaron propuestas.

Foto: Archivo La Nueva.

   La titular de ATE en Bahía Blanca, Viviana Marfil, habló esta mañana por LU2 sobre la situación salarial y la actitud del Gobierno provincial.

   "No nos acercaron ninguna propuesta. Entendíamos que iba a haber algo, pero no hubo nada, pese a que sufrimos un deterioro salarial del 40 % en los últimos meses y cobramos sueldos de indigencia", aseguró.

   En el programa Panorama, contó que "tenemos compañeros fallecidos (por COVID-19) y no nos responden. Nuestra situación es desesperante; esperamos que el próximo martes haya al menos alguna propuesta".

   "El Estado nacional le ofreció 15 % a sus trabajadores, a cobrar en cuotas. La última cuota se cobraría en abril de 2021, es una vergüenza. Y a nivel provincial no hay nada", lamentó.

   También señaló que "tenemos muchos compañeros precarizados, nombrados con becas COVID [para trabajar durante la crisis sanitaria], y hace cuatro meses que no cobran un peso. A los compañeros que ingresaron al Hospital Penna en marzo les pagaron tres meses, pero les deben otros tres". 

   Por último, indicó que "los trabajadores del Estado que estamos en el frente de batalla tenemos que tener la posibilidad de vivir tranquilos".

   Desde ATE piden un aumento salarial urgente, una suba del salario familiar, recategorizaciones y una segunda tanda de pase a planta. Indicaron que permanecen en sesión permanente hasta el martes y finalizada la paritaria se vuelven a reunir para evaluar la propuesta y definir cómo seguir.