Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los Lakers definieron tan fácil ante Denver que terminaron aburriendo

Los angelinos ganaron 126 a 114 el primer juego de la final de Conferencia.

LeBron, en una de sus tantas definiciones. Foto: NBA

  Sólo un tiempo duró el partido entre Lakers y Denver, porque de a poco se evidenció la diferencia de los angelinos ante un rival condicionado de faltas, para terminar con un "mentiroso" 126 a 114, en el primer juego de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

   Anthony Davis completó 37 puntos y 10 rebotes; LeBron James cerró con 15 puntos y 12 asistencias; Rajon Rondo, 9 puntos y 12 asistencias, mientras que fue muy valioso Dwight Howard, más allá de los 13 puntos y 3 rebotes.

   En el primer cuarto predominaron Davis en los Lakers (14 puntos y 4 rebotes) y Nikola Jokic (11 puntos y 3 rebotes) en Denver.

   Jerami Grant controló a LeBron y terminó arriba Denver 38-36.

   Las faltas condicionaron a los Nuggets en el segundo período, teniendo sentados a Murray y Jokic con tres cada uno.

   Los Lakers atacaron el cesto y marcaron la diferencia con los 25 libres que lanzaron en ese período, totalizando en el primer tiempo 22-32.

   Así y todo, el 70-59 con el que se fueron al descanso resultó un buen número para los Nuggets, considerando que sus dos figuras jugaron en el PT 16m58 (Murray) y 16m30 (Jokic).

   En el tercer cuarto comenzó a definirse el partido.

   La tendencia de que los Lakers ganarían sin demasiados sobresaltos se confirmó con el 103-79 al cierre de ese período, que terminó con tres libres de Davis, tras sacarle la quinta falta -insólita- a un frustrado Jokic, quien en el inicio del cuarto ya había cometido la cuarta.

   Los angelinos, en base a defensa, corriendo, asistiendo (Rondo y LeBron los más efectivos) y encontrando en Dwight Howard una pieza clave en la pintura -atrás y adelante-, pudieron dominar a voluntad.

   Con toda la tranquilidad, los Lakers iniciaron el último cuarto sabiendo que ganarían y los Nuggets asumiendo que no tenían chances esta noche y ambos fueron preservando a sus jugadores con más minutos.

   El segundo jugo irá el domingo, a las 20.30, con televisación de DirecTV.

El tercero

   Miami Heat (2) y Boston Celtics (0) volverán a verse las caras hoy sábado, a las 21.30 (televisa ESPN), en el tercer partido de la final del Oeste.