Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Piden explicaciones sobre cantidad de testeos y situación de los geriátricos

También desde el bloque Bien Común se pretende conocer la dotación de la Sala Médica de Pehuen Co, considerando la situación de la localidad y la posible apertura de la temporada de verano que la Provincia ya está anunciando.

   Los concejales de Bien Común pidieron explicaciones al Ejecutivo Municipal sobre la cantidad de testeos realizados por el sistema público de salud y además pretenden saber el motivo por el cual no se aumentan los hisopados.

   "Venimos insistiendo en la necesidad de contar con informes claros y con la firma de los funcionarios responsables. Pese a insistir en más de cinco oportunidades todavía se nos debe una explicación oficial sobre cómo se instrumentó la política de control y prevención en los geriátricos, algo que Bien Común le venía planteando a los responsables del Comité de Crisis que preside el intendente desde el 13 de Marzo y sobre lo cual aún hoy no tenemos respuestas", dijo el edil Daniel Medina.

   También pidió información sobre la dotación de la Sala Médica de Pehuen Co, considerando la situación de la localidad y la posible apertura de temporada de verano que la Provincia ya está anunciando.

   Al mismo tiempo, solicitó una rendición de los movimientos de los fondos públicos en el Hospital Municipal, teniendo en cuenta que el dinero que estaba previsto para algunas especialidades a principios del 2020, debió de ser transferido dado el desarrollo del Covid.

   "Se requieren explicaciones de tales decisiones. Defendemos la información pública y la necesidad del completo acceso vecinal a los datos sobre la pandemia".

   "Otro punto que estamos reiterando, dado que no se nos ha brindado ninguna aclaración, es el relativo al destino de la basura hospitalaria, para conocer todos los procesos tendientes a proteger a la población de cualquier contaminación", agregó.