Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Puerto Rosales: Prefectura inhabilitó un pontón por riesgo de hundimiento

La embarcación es propiedad de una contratista de la empresa Oiltanking Ebytem S.A., a cargo del movimiento de crudo en esa terminal.

   Por riesgo de hundimiento Prefectura Naval Argentina procedió a inhabilitar para la navegación a un pontón amarrado en Puerto Rosales.

   Se trata de la unidad 256 perteneciente a la empresa Cintra, uno de los principales contratistas de la compañía Oiltanking Ebytem S.A,, con quien tiene contrato desde hace más de 10 años.

   El pontón presenta deficiencias importantes en su estructura y el riesgo de hundimiento es inminente, principalmente por la falta de mantenimiento.

   Según pudo saber La Nueva., ya no está en condiciones de volver a navegar, presenta importantes reparaciones fuera de las normas vigentes y sin declarar, al tiempo que requiere ser llevado a remolque a un dique seco para una reparación importante.

   Fuentes consultadas aseguraron que es de tal gravedad la situación que un inspector especialista de la Prefectura Naval Argentina está viajando a la ciudad para realizar las recomendaciones necesarias.

   Se estima que, por las dimensiones del pontón,  los trabajos de reparación se realizarán en Mar del Plata, en un dique seco.

   El pontón pontón-grúa,  matrícula 01426, es de bandera argentina, tiene una eslora (largo) de casi 38 metros y  una manga (ancho) de 13,22.

   La firma Cintra es contratista de Oiltanking, empresa que opera la terminal petrolera de Puerto Rosales, uno de los  principales ejes del sector del crudo en Argentina., donde el petróleo se recibe y se despacha tanto por oleoducto como por barco.

   A su actividad habitual, Puerto Rosales viene teniendo  en los últimos meses un crecimiento de las operaciones con el l envío de petróleo de Vaca Muerta a otros países.