Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vuelve la circulación por terminación de DNI en Comodoro, Rada Tilly y Madryn

Quedarán prohibirán las actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas en espacios cerrados, y las reparticiones públicas trabajarán con guardias mínimas.

Foto: Diario El Chubut

   El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, anunció hoy que debido al vance del COVID-19 en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, se retoma el esquema de circulación según la terminación del DNI.

   Será por las próximas dos semanas y también quedarán prohibidas las actividades deportivas, culturales, recreativas y religiosas que se desarrollen en espacios cerrados.

   Puratich detalló las medidas consensuadas con autoridades de cada municipio para evitar la propagación del virus y minimizar el impacto en el sistema sanitario provincial.

   “Tenemos 14 días para recuperar a los hospitales, recuperarnos nosotros y concientizarnos como sociedad que si hacemos las cosas como las tenemos que hacer seguramente esta pandemia tendrá un impacto menor”, aseguró.

Las medidas

   Respecto al conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Puratich sostuvo que “continuará ingresando personal esencial según el decreto provincial que ya está vigente y los proveedores de alimentos, combustibles y demás insumos esenciales”.

   El tránsito interurbano y la circulación dentro de las ciudades “va a ser por circulación del DNI”: finalización par los días lunes, miércoles y viernes e impar los días martes, jueves y sábado. Los domingos continuará por 14 días más “la restricción de circulación desde las 21 horas del día sábado hasta las 6 de la mañana del día lunes”.

   Aclaró que cada vehículo podrá ser ocupado con un máximo de dos personas y “la circulación en la ciudad durante los días de semana va a ser entre las 7 y las 21 horas”.

   En cuanto a la actividad comercial, también regirá la terminación de DNI “al 50% de su capacidad asegurando las distancias de seguridad de 2,25 metros por asistente”. Respecto a los gastronómicos, señaló que “también será por terminación de DNI con turno previo y delivery. Las mesas podrán ser de hasta 4 personas”.

   Las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas van a quedar prohibidas por 14 días, mientras que las actividades al aire libre van a ser por terminación de DNI y únicamente de manera individual “a excepción de padres o madres con sus hijos e hijas en áreas permitidas según el decreto anterior”, indicó.   

   En tanto, las reparticiones públicas van a trabajar con guardias mínimas y con sistema de home office. “Y se recuerda el uso obligatorio de cubre bocas, nariz y mentón al salir del domicilio y el distanciamiento social”. (Diario El Chubut)