Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Restringirán la circulación de autos en espacios públicos este fin de semana

Lo adelantó el director de Espacios Públicos. Mañana se brindarán más detalles en una conferencia de prensa. 

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El director municipal de Espacios Públicos, Pablo Bianco, habló hoy con La Nueva. sobre las medidas que tomarán de cara al próximo fin de semana, en el marco del Día de la Primavera.

   Si bien aclaró que los detalles serán anunciados mañana en conferencia de prensa, adelantó que "la idea es restringir la circulación vehicular en los espacios públicos para facilitar la circulación peatonal, es decir, que haya más espacio para que la gente pueda caminar segura". 

   "Se busca evitar que bajen del auto con las reposeras, armen el pícnic y se junten con los del auto de al lado. Nos parece prudente que no puedan llegar al medio del parque en auto", indicó Bianco.

   El director de Espacios Públicos también señaló que se hará una campaña de concientización más intensa, de la que participarán funcionarios, personal de Guardia Urbana y agentes del Departamento de Ordenamiento Urbano.

   Vale aclarar que la restricción de circulación vehicular se implementará el próximo fin de semana, incluyendo el lunes 21 de septiembre. Luego, solamente "se mantendrá el cierre en la entrada del Parque de Mayo, medida que se aplica desde hace más de un mes".

   Esta mañana autoridades municipales y directores de hospitales brindaron una conferencia de prensa, donde volvieron a hacer hincapié en la responsabilidad individual