Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Twitch presenta su nueva función: Versus.

Esta semana se dio a conocer Versus by Twitch, una nueva función en la plataforma del gigante violeta que permite a los usuarios organizar torneos de manera mucho más sencilla.

 

por Nicolas "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

La realización de torneos y eventos online cobró muchísima importancia en este último tiempo debido a la pandemia, y Twitch se dio cuenta de esto. No solo el número de streamers se vio considerablemente aumentado, sino que el número de organizaciones que empezaron a realizar sus competencias mediantes la plataforma de streaming fue en aumento. 

Hasta hace no mucho tiempo, la manera más sencilla de organizar torneos era mediante páginas como Toornament o Battlefy. Estas mismas contaban con muchísimos errores internos que afectan tanto a los participantes del torneo, como a sus organizadores.

Si bien Versus by Twitch es una función que todavía está en Beta, sabemos que tienen pensado largarla dentro de poco. Esta nueva función se suma a la reciente Watch Party, sistema que le permite al streamer poder ver en conjunto con otros streamers a elección, y su chat, alguna película de todo el catálogo de Amazon Prime.

En su sitio web https://esports.twitch.tv/, podemos ver que las funciones que planea agregar no solo están enfocadas en la organización, sino en poder editar a gusto del organizador la página con sus propias gráficas, videos, overlays, etc. Esto la pone por delante de otras plataformas de streaming como NimoTV y YouTube Gaming, esta última, quien ha sabido acoger adecuadamente a quienes se fueron de Twitch, como es el caso de Activision Blizzard.

El ajedrez de los servicios de streaming está llegando a su punto de inflexión y no sabemos muy bien cómo terminará todo esto, pero desde El Cubil Del Mal sostenemos que la prioridad de los participantes debe ser jugar sin preocuparse por nada más. Con esta premisa, esperamos con ansias cualquier herramienta que nos permita seguir brindandoles la mejor calidad en torneos y competencias.