Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Descarrilaron 20 vagones de un tren que venía a Bahía Blanca desde Neuquén

Ocurrió a la altura del kilómetro 711 de la ruta 3.

Fotos enviadas al WhatsApp de La Nueva.

   Un tren descarriló en las últimas horas a la altura del kilómetro 711 de la ruta 3, según indicaron desde la comisaría de Médanos.

   De acuerdo con lo informado, se trata de una formación de Ferrosur de 52 vagones que iba desde Neuquén hacia Bahía Blanca y no se registraron heridos.

   Las fuentes consultadas señalaron que en el kilómetro 711 se produjo el desacarrilamiento de 20 vagones —algunos iban vacíos y otros transportaban piedras—.

   Según mencionó el acompañante del maquinista, probablemente las vías se abrieron y eso provocó que uno de los vagones se clavara allí y golpearan los que venían detrás.

   El comisario de Médanos, Juan Carlos Reynoso sostuvo en diálogo con LU2 que "por fortuna no hubo personas afectadas. Los dos maquinistas que se trasladaban en la formación -en dirección hacia el Sur- se encuentran en buen estado de salud".

  Y agregó que "20 de los más de 50 vagones de la formación resultaron afectados. Personal de bomberos concurrió al lugar producto de un incendio de pastizales que se inició tras el hecho".