Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso Facundo: la Justicia aclaró que aún no hay conclusiones sobre la autopsia

Desde el Juzgado Federal N° 2, que interviene en el causa, se aclaró que ninguno de los peritos oficiales dio información sobre las deliberaciones.

   El Juzgado Federal N° 2 comunicó que "ni ese organismo ni ninguno de los peritos oficiales" que participaron de la autopsia realizada ayer, en el marco de la causa por la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, dio información a la madre del joven sobre las deliberaciones.

   La información surgió a partir de las declaraciones públicas de Cristina Castro, quien aseguró hoy que los expertos le dijeron que la causa probable de muerte es la "asfixia", que se descartó "un suicidio y un accidente" y que se trató de "una muerte traumática, lo han matado".

   "A la madre simplemente se le hizo saber en qué iba a consistir el procedimiento (pasos y plazos aproximados de producción de informes), sin ningún tipo de detalle sobre lo que ocurrió y lo que se iba hablando en la sala de autopsia", se informó.

   El comunicado advirtió que todos los peritos actuantes -incluida la de parte- tienen un deber de confidencialidad (guardar secreto), que se hizo saber antes, durante y después de la necropsia. Y que su violación tiene consecuencias penales.

   "No se emitió ninguna conclusión y las conversaciones que mantuvieron los peritos son absolutamente secretas", agregó otro vocero. 

   Remarcó, en el mismo sentido, que la conclusión final (causa, lugar y data de muerte) se conocerá en unos 40 días, más allá que la identificación de los restos se podría saber en poco más de una semana.