Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Más de 30 inspectores saldrán a controlar los parquímetros

Existen 330 cuadras con este sistema de estacionamiento en nuestra ciudad.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   Un nuevo cuerpo de inspectores municipales estará en las calles el próximo lunes, con llamativos uniformes en tonos amarillo y azul, dedicados de manera exclusiva al control del registro de los automovilistas en las zonas de estacionamiento medido y pago.

   Hasta ahora esa tarea de control la desarrollaban trabajadores municipales afectados al control general del tránsito, con lo cual el registro en los parquímetros –por lejos la falta más cometida por los bahienses— no se hacía de manera regular ya que en muchas ocasiones la demanda obligaba a los inspectores a atender otro tipo de situaciones o procedimientos.

   El municipio decidió modificar esa forma operativa a partir de varias circunstancias.

   Por un lado, la disponibilidad de personal que se desempeñaba en Bahía Transporte Sapem, la sociedad de capitales municipales que administra el transporte público local, ha visto afectada su carga laboral  con la reducción del 80% de pasajeros que afecta al servicio de ómnibus como consecuencia de la pandemia.

   Por otra parte, la necesidad de mejorar la recaudación que se tiene por el estacionamiento medido, que viene teniendo una merma estimada del 20%, lo cual afecta de manera directa la disponibilidad de fondos con que la municipalidad subsidia parte del pasaje de ómnibus.

Caminantes  

   Un total de 34 personas forma la llamada Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano, que fueron capacitados durante las últimas semanas para desempeñar su labor.

   El control de los parquímetros deja además de estar a cargo del área de Control de Tránsito Urbano, dependiente de la secretaría de gobierno, para pasar a funcionar bajo la órbita de la dirección de Ordenamiento Urbano, dependiente de la secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos que lidera Tomás Marisco.

   Además de lucir los mencionados uniformes en colores azul y amarillo, llevarán gorra y tapabocas con el logo de la unidad.

   Recorrerán las 330 cuadras donde rige el estacionamiento medido y pago, un total de 7.500 boxes, en el área delimitada por calles 12 de Octubre-Corrientes y Terrada-Thompson, entre 25 de Mayo-Palau y Paraguay-Holdich.

   Por último, desde la comuna se aseguró que el sistema de parquímetros funciona “de manera adecuada”, con la particularidad que el 93% de los registros de uso del espacio medido se hace mediante la aplicación dispuesta para la telefonía móvil.